Publicado el: Mié, 9 Nov, 2022
Actualidad

San Fernando se vuelca un año más y trabaja por la campaña ‘Ningún niño sin juguete’

La solidaridad de la ciudadanía y leña se activa un año más para lograr que todos los niños reciban regalos el Día de los Reyes Magos.

La Asociación de Reyes Magos y el Ayuntamiento han presentado hoy la campaña ‘Ningún niño sin juguete’, que el año pasado repartió felicidad a unos 800 menores de San Fernando.

La ciudad de San Fernando contará un año más con la tradicional y solidaria campaña ‘Ningún niño sin juguete’, que garantiza que todas las familias isleñas dispondrán de regalos para los más pequeños en la mañana del día 6 de enero, y que ha sido presentada esta mañana en el Centro de Exposiciones y Congresos por el delegado de Desarrollo Social, Jaime Armario, la concejala de Fiestas, Mar Suárez, y el vicepresidente de la Asociación de Reyes Magos, Enrique Juan. También han asistido la concejala de Políticas Sociales, Virginia Barrera, y otros miembros de la junta directiva de la entidad benéfica.

La Asociación de Reyes Magos ha recordado que ya se conocen los nombres de las personas que este año tendrán el privilegio de encarnar a la Comitiva Real. Así, sus Majestades los Reyes Magos de Oriente 2023 serán encarnados por Julio García López (Melchor), director de operaciones de la empresa Castellana Properties (propietaria de Bahía Sur); Louis Kinziger (Gaspar), presidente del Club Deportivo San Fernando; y José Torrecilla Martínez (Baltasar), empresario del sector alimentario (Carnicerías Torrecilla). La Estrella de Oriente estará representada por la periodista Sandra Golpe Cantalejo, y el Heraldo Real será encarnado por Ramón Ruiz Lagóstena, colaborador de la Asociación Reyes Magos.

Fue el pasado día 2 de noviembre cuando la Asociación de Reyes Magos trasladó los nombres a la alcaldesa, Patricia Cavada, quien contactó personalmente con los elegidos para comunicarle su designación. En los próximos días está previsto que los personajes de la ilusión sean presentados oficialmente a los medios de comunicación.

La Asociación de Reyes Magos ha puesto en marcha desde principios de noviembre la campaña ‘Ningún niño sin juguete’, en la que colaboran estrechamente los Servicios Sociales del Ayuntamiento. Desde el 2 al 22 de noviembre estará abierto el plazo para la presentación de solicitudes y al igual que el año pasado se realizará de forma telemática.

Para ser beneficiarias, las familias deben rellenar la solicitud que aparece en la página web de la Asociación de Reyes Magos www.asreyesmagossanfernando.es.
El vicepresidente de la entidad ha resaltado hoy que por el momento ya cuentan con unas 300 peticiones, y ha recordado que en la pasada campaña de 2021 se pudo atender a más de 800 niños y niñas, de unas 400 familias, cifra similar a la de años anteriores. Juan ha agradecido en todo momento la colaboración municipal en todos los actos de la campaña.

Por su parte, Armario ha destacado “la gran labor de coordinación de la Asociación con el personal de Servicios Sociales, para garantizar que los juguetes llegan a las familias más desfavorecidas y a quiénes realmente más lo necesitan”, y ha expresado el deseo de que “se vayan reduciendo las cifras de personas que necesitan recurrir a la campaña”.

El delegado de Desarrollo Social ha querido expresar su agradecimiento “por el enorme esfuerzo, compromiso y dedicación que desarrollan las personas que trabajan en la Asociación de Reyes Magos, porque gracias a todo el esfuerzo que realizan durante meses, y a la solidaridad de toda la ciudadanía isleña que se activa con esta campaña, podremos atender a todas las familias que lo necesiten y lograr que la mañana de Reyes Magos no haya un hogar en la ciudad que no esté lleno de alegría y felicidad. Ese será un triunfo de todas y todos”.

A este respecto, Armario ha insistido en que desde el Ayuntamiento se va a seguir colaborando para que las acciones puestas en marcha por la Asociación de Reyes Magos sea un éxito, como ha ocurrido con la VIII Feria Solidaria de Cortadores de Jamón, celebrada el pasado domingo y que ha mejorado las cifras de todos los años anteriores.

De hecho, como ha apuntado Juan, “el cambio de ubicación a la avenida León Herrero, que ha sido todo un acierto, y la solidaridad isleña ha hecho posible que este año hayamos tenido un evento en el que ha participado más de 220 cortadores de jamón. A ellos, y al club Escape Libre, les agradecemos su implicación”. Cabe recordar que la recaudación de esta Feria del Jamón Solidaria se destinará a la compra de juguetes para los niños y niñas.

El sábado 26 de noviembre se celebrará la gran cena benéfica en la que se procederá a la proclamación de los Reyes Magos de Oriente (Melchor, Gaspar y Baltasar), el Heraldo Real y la Estrella de Oriente, que tendrá lugar en el salón de celebraciones Yeyo a partir de las nueve de la noche.

La fachada principal del Centro de Congresos servirá de nuevo de escenario para la recogida solidaria de juguetes en el transcurso de un acto que tendrá lugar el 9 de diciembre y en el que colaborará como viene siendo habitual la emisora local Radio la Isla. Ese día también se celebrará un pase de modelo solidario en el Castillo de San Romualdo.

El 10 de diciembre está prevista la Caravana Solidaria que transcurrirá en un principio por su recorrido habitual desde la plaza del Carmen hasta el Centro de Congresos.

El día 4 de enero, el Heraldo Real y su corte permanecerán durante la mañana en las puertas del Centro de Congresos recogiendo las cartas de los niños y niñas de San Fernando.

Por último, los niños de San Fernando disfrutarán de las cabalgatas del Heraldo Real, el 4 de enero, y de la Cabalgata de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, la tarde del 5 de enero, acompañados del Heraldo Real y la Estrella de Oriente. Antes, esa misma mañana, tendrá lugar la llegada de Sus Majestades en helicóptero al Estadio, y el recorrido por los barrios en el Autobús Real.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>