Publicado el: Mié, 23 Nov, 2022
La Cancha

Meritorio empate del Habitalia frente al BM Gades que le permite seguir al frente de la clasificación

Valioso punto el conseguido por el Habitalia en la capital frente al Bm. Gades y que le permite una jornada más seguir liderando la tabla. Pese a no practicar un buen juego los isleños tuvieron en sus manos conseguir la victoria, pero en el último ataque fallaron un lanzamiento de golpe franco que con el reloj a cero les hubiera dado los dos puntos en juego. 

No empezaron muy acertados los rojillos viéndose superados por los capitalinos que dominaban sobre la cancha y que pronto establecieron las primaras ventajas en el marcador, 6-3 en el 9´. Este mal arranque del Habitalia obligó a su entrenador a pedir con rapidez un tiempo muerto. La charla surgió efecto y los isleños comenzaron a entrar en el partido, su defensa cogió más solidez y en ataque se empezó a mover mejor el balón ante la presión de los locales, lo que provocó una mayor igualdad en el juego y en el luminoso, 8-7 en el 20´. 

A pesar de que el choque estaba muy igualado, los isleños no conseguían su nivel habitual de juego y en varias ocasiones sus errores daban lugar a situaciones propicias para los gaditanos, que fueron bien aprovechadas por estos para irse al descanso con dos goles arriba, 13-11. 

En la reanudación tras unos primeros minutos de desconcierto, los isleños subieron su nivel de juego, sobre todo aumentando su intensidad defensiva que propiciaba muchas veces robos de balón y rápidos contrataques ante el marco rival. El juego se igualó mucho, sin que ninguno de los dos conjuntos tuviera el control del partido lo que auguraba un final muy igualado.  

Con el paso de los minutos el Habitalia aprovechando su mejor condición física se hizo poco a poco con la manija del choque y tomó una pequeña diferencia en el luminoso, 20-22 en el 51´, pero en los momentos críticos del encuentro faltó cabeza y serenidad y permitió al Gades empatar nuevamente a 24 a falta de 5 minutos.

Estos últimos minutos se jugaron más con el corazón que con la cabeza y ninguno de las dos escuadras consiguió llevarse la victoria, aunque los isleños con posesión de balón en el último ataque estuvieron a punto de romper la igualdad. 

Merecido reparto de punto entre Bm. Gades y Habitalia y sobresaliente la actuación del isleño Sánchez autor de 14 goles. 

 

Ficha Técnica 

BM. GADES (26): Escalante, Navarro (3), Peralta, Salgado, Bernal (7), Peña (3), Real (2), Moragues (2), Aragón, Prieto (4), Mariscal (2), Izquierdo (3), Jiménez y Fite.

BM. SAN FERNANDO (26): Manuel Corrales, Felipe Baturone (3), Carlos Moríñigo, Germán Escuín, Juan Suárez (3), Roberto Ionita, José Sánchez (14), Víctor Martín, José Calvo (2), Mario Jerez (1), Alberto Rey, Daniel Pérez (2) y Pedro Cantos (1).

MARCADOR: m.5 (3-3); m.10 (6-4); m.15 (7-7); m.20 (8-7); m.25 (10-8); D (13-11);  m.35 (17-15); m.40 (18-18); m.45 (20-19); m.50 (22-22); m.55 (24-24); F (26-26).

ÁRBITROS: Rodríguez y Rosa.

INCIDENCIAS: 3ª jornada de la 1ª Andaluza. Jugado el domingo 20 a las 10:20 en el polideportivo "Centro histórico".

sobresaliente la actuación del isleño Sánchez autor de 14 goles. 

Otros resultados de la jornada

  • Juvenil masculino: Bm. Gades  22   -   Marambay Bm. San Fernando  26

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>