Publicado el: Jue, 24 Nov, 2022
Actualidad

Licitan la redacción del proyecto del nuevo estadio de atletismo por valor de 134.613 euros

El Ayuntamiento licita la redacción del proyecto del nuevo estadio de atletismo para dar servicio a las treinta mil visitas al año a estas instalaciones.

Esta actuación, que se estima que contará con una inversión de dos millones de euros, reforzará la práctica de este deporte en San Fernando con un nuevo espacio propio, más moderno y cómodo, en una ubicación privilegiada como la zona de Camposoto

El Ayuntamiento de San Fernando ha licitado ya la redacción del proyecto básico y la dirección de las obras para la construcción de un estadio municipal de atletismo en la zona de Camposoto.

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, ha expresado su satisfacción por este nuevo paso de un proyecto que viene a dar respuesta a las personas que practican este deporte en la ciudad en sus distintas modalidades, y que ahora podrán contar con unas instalaciones propias, y que serán más modernas, cómodas y con mayor independencia para esta práctica deportiva, que desde sus orígenes ha estado siempre condicionada por tener que compartir ubicación con el fútbol.

De hecho, el año pasado 2021 se contabilizó que la ocupación anual de las instalaciones de atletismo actuales fue de unas 30.000 visitas entre clubes, personas federadas, escuelas, academias para pruebas físicas o particulares. No en vano, en San Fernando hay unas 1.200 personas que practican forma habitual alguna de las modalidades de atletismo, a lo que hay que sumar las licencias de competición, que suman unas 80 fichas de federados que compiten oficialmente y unas 240 fichas de escuelas.

Cavada ha dejado claro que este proyecto, cuya redacción se ha licitado por 134.613,13 euros que se confinancian de la mano de la Diputación de Cádiz, van a venir a mejorar el desarrollo de este deporte y a reforzar su práctica tanto entre los clubes como entre las personas aficionadas. Para ejecutar esta actuación se estima que será necesaria una inversión de dos millones de euros.

Además, como ha resaltado la regidora, este nuevo estadio de atletismo se ubicará en Camposoto, en la carretera de la Batería de la Ardila y contigua al acuartelamiento, en una zona de la ciudad donde ya existen otros espacios deportivos de primer nivel y muy utilizados como el complejo deportivo Manuel Gómez Castro o el Pablo Negre dedicado al hockey; y en un suelo que ofrece por su ubicación la posibilidad de compaginar esta actividad deportiva con el uso de senderos, el Parque Natural Bahía de Cádiz, la playa de Camposoto, etc.

La alcaldesa ha añadido que estas instalaciones supondrán un salto de calidad importante, ya que contarán no solo con la zona deportiva (pista de atletismo con un graderío sobre la recta en forma de escalones y estructura metálica cubierta), sino también aparcamientos, zona ajardinada y sombra, así como zona de administración/secretaría, vestuarios y aseos, con accesos directamente a la pista.

En lo que respecta a la zona de la pista de atletismo, se diseñará y dimensionará conforme a la normativa y reglamentos federativos vigentes en esta materia, y tendrá una superficie total de 20.500 metros cuadrados divididos entre zona de carreras, zona de saltos, zona de lanzamientos y zona de estancia y entrenamientos. También contará con graderíos, dispuestos en un lateral de forma paralela a la recta en el borde exterior de la pista.

En lo que respecta a la zona patrimonial, jardines y sombra (zonas verdes), se respetará la zona de protección correspondiente a los restos del convento que hay en la zona, y alrededor de este espacio se integrará la zona verde.
Cavada ha dejado claro que además de para beneficiar a las personas aficionadas al atletismo y ahondar en el carácter de San Fernando como Ciudad del Deporte de la Bahía, este proyecto de construcción de las nuevas instalaciones deportivas que albergarán las pistas de atletismo en la localidad también supone un avance fundamental en el objetivo del Gobierno municipal de contar con un nuevo estadio para el San Fernando Club Deportivo.

Sobre el autor

Mostrando 1 comentario
  1. antonio dice:

    pues vaya desperdicio de terreno para hacer un pedazo de instalaciones solamente para prácticar atletismo. No sería mas normal que hicieran una instalación multideporte, con fútbol, atletismo, rugby, etc...???

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>