Publicado el: Mar, 8 Nov, 2022
Actualidad

Las obras para mejorar la accesibilidad de la Plaza de la Anunciación costarán 47.000 euros

El Gobierno local invertirá en esta actuación, adjudicada recientemente, un total de 47.000 euros. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de tres meses.

El Ayuntamiento ha adjudicado recientemente las obras de adecuación urbana y mejora de la pavimentación de la Plaza de la Anunciación, un espacio urbano que se encuentra ubicado entre las calles Jerusalén y Belén, en la barriada de San José. El Gobierno local invertirá en esta actuación un total de 47.000 euros. Las obras han sido adjudicadas a la empresa Tomás Martín y su plazo de ejecución es de tres meses.

El concejal de Infraestructuras y Mantenimiento Urbano, Javier Navarro, ha informado de que el Gobierno municipal persigue con esta nueva actuación intervenir en la Plaza de la Anunciación para mejorar su calidad urbana y dotarla de mayor accesibilidad. De hecho, en una reciente visita a la zona la alcaldesa, Patricia Cavada, y el propio edil pudieron trasladar los detalles de la actuación a los vecinos y vecinas de la zona.

En este sentido, Navarro ha destacado que los trabajos consistirán en la sustitución de la solería de la plaza por nuevas baldosas y en la ampliación del acerado en las proximidades del acceso principal al local social de la Asociación de Vecinos San José. También se eliminarán las barreras arquitectónicas existentes y se crearán itinerarios accesibles. En la zona se crearán nuevos pasos de peatones que cumplirán con la normativa de accesibilidad vigente.

La actuación contempla la pavimentación de forma parcial con aglomerado asfáltico de la calzada de la citada plaza, en la barriada San José, así como la colocación de imbornales y nuevo saneamiento para la correcta evacuación de aguas residuales.
Navarro ha indicado que el proyecto incluye también la eliminación del murete y la barandilla de la zona de jardines para igualar la zona de tierra con la solería de la acera. En la zona se plantarán árboles nuevos, se colocará césped artificial, se instalarán señales verticales y se pintarán las señales viarias con pintura reflexiva.

El concejal de Infraestructuras y Mantenimiento Urbano destaca la apuesta del Gobierno local por mejorar las calles y plazas de la ciudad que contribuye a mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de San Fernando, y a ganar en embellecimiento urbano y accesibilidad.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>