Publicado el: Lun, 14 Nov, 2022
Actualidad

Inician tercer plan de asfaltado en 'Obusera' y el aparcamiento de la barriada de Andalucía

El Gobierno local invertirá en esta nueva actuación, que beneficiará a una veintena de calles, cerca de 450.000 euros. La continuidad de este tipo de acciones se enmarca dentro de la apuesta municipal de hacer de San Fernando una ciudad más accesible y atractiva.

El Ayuntamiento ha iniciado las obras del tercer plan de asfaltado que el equipo de gobierno pone en marcha en el actual mandato corporativo. Los trabajos han comenzado en la calle Obusera, en la barriada Constitución, y también en el aparcamiento de la barriada Andalucía. En ambas zonas de San Fernando se están acometiendo estos días obras civiles que son necesarias para proceder a continuación con el asfaltado.

El concejal de Infraestructura y Mantenimiento Urbano, Javier Navarro, ha informado de que en la calle Obusera se están llevando a cabo la instalación de una nueva red de pluviales que vendrá a mejorar el drenaje del agua de lluvia que se acumula en esta vía. Y es que el plan de asfaltado incluye también otras obras necesarias por el paso del tiempo y la incidencia del tráfico, además de la reparación y mejora de las capas firmes de las calles. Precisamente, el Ayuntamiento está también ejecutando obras para mejorar el acerado de esta vía pública.

Estos días también se ha empezado a adecuar una parte del aparcamiento de la barriada Andalucía que quedaba por asfaltar. Así, según ha explicado Javier Navarro, se está procediendo a acondicionar el terreno para dejarlo preparado para el asfaltado.

El Gobierno local invertirá en este tercer plan de asfaltado cerca de 450.000 euros del presupuesto municipal de 2022. Al igual que en los planes de asfaltado anteriores, en éste se llevarán a cabo trabajos de mejora como el pintado de señales viarias, reposición del acerado y nuevas canalizaciones en aquellas calles que lo precisen como es el caso de la calle Obusera. Los trabajos los está acometiendo la UTE formada por las empresas Transporte GARFER S.L. y Construcciones Garrucho y tienen un plazo de ejecución de tres meses.

El nuevo plan de firme y asfaltado actuará sobre una superficie total de 22.400 metros cuadrados. Además de la calle Obusera y el aparcamiento de la barriada Andalucía también se asfaltará las calles Escritor Luis Berenguer, San Agustín, Rábida, San Juan Bosco, Trafalgar, Ruiz Marcet, Pedroso, Patrona, y Voluntarios Realistas. También se actuará en los senderos del Parque Sacramento en el marco de la reforma integral de esta zona verde, en la avenida Duque de Arcos, el Parque del Oeste, en la rotonda de la avenida del Cid y en la carretera de Batería de la Ardila.

Cabe recordar que el año pasado el Ayuntamiento acometió otro plan de asfaltado que contó con una inversión de 479.000 euros y benefició a un total de 24 calles de San Fernando: Galaxia y Asteroides, en Buen Pastor, Padre Franco, San Onofre, avenida de la Marina, Benítez Morera, Alcalde Doctor Corona, Colegio Naval Sacramento, Callao y Lanuza, Ponce de León y Felipe II, entre otras. Y en 2020 se llevó a cabo otro que contó con fondos del Plan Invierte de la Diputación Provincial de Cádiz, ejecutándose en Camposoto, Manuel de Falla, Pery Junquera, Reyes Católicos, Constitución, La Glorieta, Puerto de Palos, Hornos Púnicos, Las Marismas, El Cristo y San Ignacio, entre otras zonas de San Fernando.

El concejal de Infraestructuras y Mantenimiento Urbano ha manifestado que los planes de asfaltado se enmarcan dentro de la apuesta del Gobierno municipal por incrementar la calidad urbana del municipio y “hacer la inversión de manera continuada, como se ha podido comprobar a lo largo de este mandato. Y es que todos los años intervenimos en aquellas zonas que más lo necesitan, porque nuestro objetivo es mejorar la vida de las vecinas y vecinos de San Fernando, al tiempo que esta inyección económica, de casi 450.000 euros, genera empleo en el sector de la construcción”, ha declarado el concejal.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>