Publicado el: Jue, 17 Nov, 2022
Actualidad

El Museo Naval de San Fernando acogerá la presentación del XCV Crucero de Elcano

El martes 22 a las 18.00 en el Museo Naval de San Fernando, bajo la presidencia del Almirante Alfonso Moreno Delgado, Jefe de la Fuerza de Acción Marítima, el CN Manuel García Ruiz, Comandante del Buque Escuela, presentará el XCV crucero de Instrucción a los medios de comunicación y público interesado.

El buque zarpará, como es tradicional, desde el puerto de Cádiz el próximo 14 de enero de 2023, para iniciar un crucero de instrucción que finalizará ciento ochenta y nueve días después, el 21 de julio, cuando, tras atracar en Cádiz, regrese a su base gaditana en La Carraca. Durante el recorrido previsto se visitarán siete países, además de las escalas en puertos españoles, navegando más de 18.000 millas y dando, por decimosexta ocasión, la vuelta a Sudamérica.

El Buque Escuela 'Juan Sebastián de Elcano' es el barco más representativo y conocido de la Armada y para aquellos españoles que viven en otros lugares del mundo, visitarlo es siempre un reencuentro, un vínculo con su tierra y con sus paisanos. La Armada, y en especial el Arsenal de Cádiz, se esfuerza en cuidar con esmero a su buque más emblemático que, transcurridos noventa y cinco años desde su botadura el 19 de abril de 1928, y después de noventa y cuatro cruceros de instrucción, tiene reservado un sitio en la historia y en el corazón de los gaditanos.

La entrada para el público interesado en asistir será libre hasta completar el aforo.

Presidirá el acto el Almirante Jefe de la Fuerza de Acción Marítima, Alfonso Delgado Moreno, y la presentación correrá a cargo del Comandante del buque, CN Manuel García Ruiz, tras la que habrá un turno de preguntas.

Cabe destacar que años atrás este acto ha tenido lugar en Madrid, pero este año la Armada ha querido que se realice en San Fernando.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>