Publicado el: Jue, 17 Nov, 2022
Agenda Cultural

Carmen Toledo entrega los diplomas a los participantes en el taller ‘Internet fácil para mayores’

La concejala de Personas Mayores, Carmen Toledo, ha hecho entrega en la sede de la Federación de Asociaciones de Vecinos 'Isla de León' de los últimos diplomas a personas participantes en el taller ‘Internet fácil para mayores’ que ha puesto en marcha el Ayuntamiento con la colaboración de la Escuela de Formación Vecinal de esta entidad, que dispone de espacio y el equipamiento necesario para ello.

Esta formación que ya ha culminado se integra en la programación para este año diseñada por la Concejalía de Personas Mayores, y en este caso concreto ha incidido en un aspecto fundamental del día a día de la vida de las personas mayores de la ciudad para tratar de subsanar la brecha digital existente y dotar a esta población de las habilidades y conocimientos necesarios para poder encarar todo tipo de trámites y gestiones digitales, que con la pandemia aún se han puesto más de relieve.
Estos talleres, que tienen un perfil muy práctico, buscan subsanar en lo posible la brecha digital que afecta a las personas mayores. Así, durante la formación se les ha enseñado conceptos básicos de informática; gestiones de utilidad en internet (pedir cita médica, consultar saldo y otras operaciones bancarias, etc.); redes sociales y videoconferencia; medidas de seguridad en internet, etc.

 

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>