Publicado el: Mar, 15 Nov, 2022
Al Liquindoi

Alicia González, Mejor Conclusora del II Torneo de Debate Nacional ST Mary's School Sevilla

Nuevo éxito de los grupos de debate del Colegio Liceo.

La alumna del Liceo Alicia González premio a Mejor Conclusora del II Torneo de Debate Nacional ST Mary's School Sevilla.

Primer éxito de los grupos de debate del colegio Liceo, que han iniciado su temporada en el Nacional celebrado en Sevilla, II Torneo de Debate St. Mary´s School, celebrado los días 11 y 12 de noviembre y que forma parte de la Liga Nacional de Debate.
Dos grupos de 1º de Bachillerato, constituidos por Alicia Carmen Ojeda, Erica García, Ana Nieves, Miguel Natera, Alicia González, Javier Vela, Sergio Fernández, Victoria Llamas, Hugo Carbayo, Claudia Carmona y sus formadores, Maleni Foncubierta y Jesús García, cuajaron una brillantísima actuación durante las dos jornadas.
Tras la primera fase, donde cada grupo debatió en cuatro ocasiones, uno de ellos consiguió ser el tercer mejor clasificado y el otro el noveno. Esto les posibilitó a ambos grupos llegar hasta cuartos y tener la oportunidad de debatir en el Parlamento andaluz, ya que solo los mejores clasificados podían hacerlo en el mismo. Tanto la institución, como representantes de la misma, acogió a equipos de Madrid, Murcia, Valencia, Cádiz, Málaga, Sevilla, Córdoba,  mostrando la majestuosidad y belleza del enclave en el que los debatientes del colegio Liceo han podido disfrutar a través de la palabra, sorprendiendo a todos por el nivel presentado.
Incluso a varios equipos semifinalistas/ finalista fueron superados por estos debatientes en la fase primera, lo cual desde el principio los colocó como favoritos, algo que en sus comienzos parecía un sueño, hecho realidad actualmente.
El colofón tuvo lugar en el Ayuntamiento de Sevilla, en la entrega de premios y que deparó otro nuevo premio para el centro isleño, el de Mejor Conclusorsa y que lo consiguió  Alicia González, que no es la primera vez que lo obtiene en un nacional.
Desde el centro indican que han sido dos días duros, pero llenos de experiencias inolvidables. Convivencia, respeto, educación y un mundo lleno de argumentos en la palabra han llenado de satisfacción a todos y  que ya están pensando en los siguientes que están por venir.
"Enhorabuena al colegio por seguir con esta actividad y por llevar a la ciudad por todos los rincones de España, y seguir creyendo que el arma más importante del hombre para una convivencia en paz es la palabra"

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>