Publicado el: Mar, 18 Oct, 2022
Al Liquindoi

Tres nuevas fechas para donar sangre y plasma de todos los grupos en San Fernando

Llamamiento urgente en San Fernando para donar sangre y plasma de todos los grupos sanguíneos.

La Red Andaluza de Medicina Transfusional, Tejidos y Células de la Consejería de Salud y Familias una vez más hace un llamamiento urgente a los isleños para acudan a donar sangre y plasma con el fin de garantizar para cubrir las necesidades de los centros sanitarios de San Fernando.

Continúan haciendo llamamientos a la solidaridad ante las bajas reservas de sangre en la localidad isleñas. Dichas donaciones de sangre y plasma son muy necesarias ya que hay la actividad asistencial del hospital de San Carlos no ha cesado a pesar de la pandemia del coronavirus.

Una vez más desde CTTC de Cádiz piden a la población isleña que done sangre y plasma, por lo que convocan una nueva recolecta para este martes 18 y miércoles 19 de octubre en la Capilla de los Desamparados, en el Centro de Reuniones de Iglesia de Jesucristo de los (SUD) en la calle JM Almirante Pery Junquera esquina con la calle Arquitecto Torcuato Cayón, en horario de tarde (de 17:30 a 21:30 horas).

De igual manera el próximo martes 18 de octubre harán lo propio en el mismo horario en la Casa Hermandad del Nazareno (C/ José López Rodríguez 3).

“Tenemos que conseguir en estos momentos tan difíciles, el número suficiente de donaciones de sangre, para mantener la fuerte demanda hospitalaria de productos sanguíneos con el fin de que no le falte la sangre a ningún enfermo que la necesite”, asienten.

También es muy necesaria la incorporación al sistema de donantes nuevos, para ir compensando con las personas que son donantes habituales y no pueden donar más.

Los requisitos para ser donante son: edad entre 18 y 65 años (hasta los 60 si es la primera vez que donas), pesar al menos 50 kg y gozar de buena salud.

“Es prioritario la difusión de las colectas de sangre por otros medios, tales como instituciones públicas/privadas, medios de comunicación, centros educativos, redes sociales, asociaciones, empresas, etc. con el fin de sensibilizar a la población y despertar su solidaridad para que donen sangre. Además, se trata de un gesto sencillo que salva o mejora la vida de tres pacientes y para ello tan sólo es necesario ser mayor de 18 años, sentirse bien y pesar más de 50 kilogramos”, concluyen.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>