Publicado el: Vie, 28 Oct, 2022
Actualidad

"Las Ordenanzas Fiscales propuestas por Cavada siguen exprimiendo a los isleños"

El PP critica que la alcaldesa socialista se resista a bajar impuestos y anuncia la presentación de alegaciones.

El Partido Popular (PP) ha criticado la excesiva urgencia con la que el gobierno de PSOE y Ciudadanos ha llevado hoy a Pleno la aprobación inicial de las Ordenanzas Fiscales para 2023.

“Demasiadas prisas para una de las cuestiones más importante de todo el curso político y que marcará la política fiscal de San Fernando para todo 2023”, afirmó la concejala popular, Inmaculada Marín, criticando que la oposición apenas haya contado tiempo para analizar el citado documento.

Sobre el contenido de las Ordenanzas Fiscales elaboradas por el Gbierno municipal, el PP advierte ya de “la nula voluntad de Patricia Cavada” para reducir impuestos, tasas y precios públicos a los isleños. “No tiene interés alguno en reducir la carga fiscal a nuestros ciudadanos, ni siquiera para combatir los efectos de la situación económica y social tan compleja a nivel mundial por la que estamos atravesando”, subrayó.

Al igual que ya hicieron PSOE-Cs en el ejercicio anterior, la mayor parte de las modificaciones previstas no tienen impacto económico alguno. Sólo incluyen actualizaciones en las redacciones de los textos para que se adapten a la nueva normativa y a los nuevos usos telemáticos.

“Nuestras pequeñas empresas, el comercio tradicional, la hostelería, continúan día tras día, haciendo malabarismos para lograr mantenerse abiertos y no acrecentar con su cierre las colas del paro, además de perder su medio de ganarse la vida y hasta su patrimonio”, recordó Marín.

Y ante esta situación, “que puede recrudecerse aún más si entramos en recesión”, el Gobierno de Patricia Cavada vuelve a hacer oídos sordos ignorando las necesidades de los ciudadanos y recaudando el Ayuntamiento lo mismo que en años anteriores, como explicó la edil popular

“Ni la covid, ni la crisis, ni la guerra en Europa, han podido lograr que el gobierno de Patricia Cavada flexibilice su política fiscal. Obviamente -ironizó- desconoce la eficacia que una buena política fiscal puede tener en la dinamización de la economía de un territorio”.

Ante esta situación, el PP ya ha avanzado que va a presentar alegaciones a las Ordenanzas Fiscales para intentar paliar el efecto que tendría la propuesta socialista en la ciudadanía. “El gobierno de la señora Cavada no entiende que podría perfectamente incluso reducir la recaudación en 2023 y dedicarse a gestionar todas las inversiones que aún tiene pendiente de los años anteriores, que son muchísimas”

Según expuso Inmaculada Marín, el bipartito PSOE-C’s no entiende que los 35 millones de euros que el Ayuntamiento tiene en los bancos, paraliza la economía; que es necesario ejecutar los proyectos paralizados, y poner todo ese dinero en circulación para que llegue a las empresas y a los ciudadanos.

“No entiende Cavada, al igual que el Pedro Sánchez, que está muy bien que una administración gaste 800.000 en el contrato para las luces de Navidad, pero que quizás estaría mejor que dejaran parte de ese dinero en el bolsillo de los ciudadanos para que pusieran las luces en sus propias casas o en sus propios negocios, porque quizás este año no puedan hacerlo. Que el lujo se paga cuando se puede”.

Recordó la edil popular la importancia de centrar la acción de gobierno en aquello que beneficia a toda la ciudadanía y no en constantes fuegos de artificio. “Las supermanzanas, Harry Potter y que no critiquen a las mujeres conductoras está bien, pero es muchísimo más importante trabajar bien las Ordenanzas Fiscales, porque sin duda alguna, una buena política fiscal puede dinamizar la economía de toda una ciudad mucho más que cualquier otra medida”.

Desde el PP se asegura que continuará apostando por la reducción de impuestos. “En San Fernando -afirmó Marín- no nos hacen falta tantos superávits consecutivos, sino una mejor red industrial y comercial, unas calles más limpias, más empleo, más apoyo al emprendimiento y a la juventud y, desde luego, que no sobre luego el 80 por ciento del presupuesto de Empleo y Turismo, o casi la mitad del presupuesto total. Eso sí que es de todo menos eficiente”.

Por todo ello, concluyó Marín, sí es importante qué partido gobierna, “que nos lo digan a los andaluces, donde Juanma Moreno, rebajando impuestos, ha logrado recaudar e invertir más y mejor que nunca”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>