Publicado el: Mié, 26 Oct, 2022
Pá mojá

Fallados los premios de la Ruta de la Tapa y de los Cócteles de Halloween 2022 de Asihtur

'Baguettería La Isla', 'Pizzería Nonetto', 'Lima Limón' y 'Mariola Café', ganadores de la Ruta de la Tapa y de los Cócteles de Halloween 2022 de Asihtur.

La asociación recuerda que todas las propuestas de los 23 establecimientos participantes en esta iniciativa permanecerán disponibles hasta el próximo lunes a precios populares.

Ayer tuvo lugar en la zona chill out de la Ribera del Ocio del Centro Comercial Bahía Sur la cata en la que el jurado designó el falló de los premios de la la 'Ruta de la Tapa y Cócteles de Halloween 2022', que se desarrollará hasta el próximo lunes 31 de octubre y en la que participarán un total de 23 establecimientos asociados. Dicha iniciativa está organizada por la Asociación Isleña de Hostelería y Turismo (Asihtur) y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de San Fernando, la Diputación Provincial de Cádiz y el Centro Comercial Bahía Sur.

Este jurado estuvo compuesto por el cocinero Jeremy McGinley; el concejal de Comercio, Antonio Rojas; los maquilladores y caracterizadores de Horror Studio FX; Joaquín Lavilla y Marta Campaña; y los miembros de la Cuadrilla Gastronómica Al Punto Juan Manuel Gargallo y Pedro Luis Mateo Sidrón. Los participantes montaron sus platos en una cocina sobre escenario durante un acto que se retransmitió en streaming a través de la página de Facebook de Asihtur.

Finalmente, el jurado otorgó el primer premio en la modalidad de tapas a 'Baguetería La Isla', que participó con su 'Tapa Voldemort; yendo a parar el segundo premio a Pizzería Nonetto, con su 'Pizzeverus Snape'. En la categoría de postres se reconoció con un premio la propuesta 'Manzana Putrefacta', de ´Lima Limón'; mientras que en la disciplina de cócteles se otorgó un único premio, que fue para 'Mariola Café' con su combinado 'Muggles Sangre Sucia'.

Como ya es habitual, todas las propuestas participantes, además de por su sabor y calidad, han destacado por su tematización y por la originalidad de su emplatado, en el que estarán presentes muchos de los elementos característicos de la festividad de Halloween. La asociación Isleña de Hostelería y Turismo recuerda que los precios de las tapas y de los cócteles de esta ruta son a elección de los participantes, siendo siempre populares, y que todas estas propuestas permanecerán disponibles hasta el próximo lunes en estos establecimientos.

Asihtur da la enhorabuena a los establecimientos ganadores y anima a isleños y visitantes a disfrutar de ellas y de las del resto de participantes de esta ruta, que son Lito's Corner (tapa); Bar El Bolerin (tapa); Abaceria La Cañailla (tapa); La Gran Vía (tapa); Carcha (tapa -postre- y cóctel); Latino's (cóctel); Venta de Vargas (tapa); La Ceterilla (tapa); Mi Pilar (tapa); Müllenbar (cóctel); Cho.ca.te (cóctel); Casa Miguel (tapa); Marisqueria3x5 (tapa); Deja Vu (cóctel -chupito-); La Famenquita (cóctel -chupito-); El Güichi de La Flamenquita (cóctel -chupito-); Bamboo (cóctel -chupito-); y La Levantera (tapa).

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>