Publicado el: Mar, 11 Oct, 2022
La Cancha

El BM San Fernando inicia la temporada logrando la victoria frente al Córdoba BM (41-29)

Meritoria victoria del equipo isleño en el arranque de temporada, frente a un rival, a priori, de características similares. Sin embargo, la escuadra rojilla fue físicamente superior y tuvo controlado el partido en todo momento. Muy buen partido del equipo en general, cimentado en unas rápidas transiciones en ataque y una agresiva defensa que buscaba provocar imprecisiones y pérdidas de balón de los cordobeses.

Desde el inicio del partido, el equipo local llevó la batuta, con unos contragolpes que hacían mucho daño a la defensa rival, que se vio obligado a pedir tiempo muerto cuando el marcador lucía un 12-7 en el minuto 16. Sin embargo, no tuvo el efecto deseado, pues los isleños seguían con un ritmo trepidante de juego, con acierto de cara a la portería rival, que hizo que se llegara al descanso con un tranquilizador 22-14.

Una nueva salida en tromba local aumentó las diferencias a 10-12 goles, que se mantendría durante todo el segundo periodo. Las rotaciones en el banquillo local, el cansancio y cierto desorden en la defensa impidieron un marcador más abultado.

Destacar el juego rápido y ordenado de los isleños que sorprendieron a un Córdoba BM que venía de ganar en la primera jornada. La defensa presionante cordobesa no fue efectiva ante la circulación rápida y entradas en carrera de los locales. Sobresaliente partido de todo el conjunto. El reparto de goles entre los jugadores locales da una idea del buen juego colectivo realizado, que estuvo acompañado por una sólida portería.

Esta victoria invita a mirar la competición con optimismo. El nivel de juego deberá ser refrendado en la próxima jornada, en la que se visitará la cancha del PAN Moguer.

Sin embargo, el balonmano estará presente el próximo fin de semana. El 15 y 16 de octubre los pabellones de Bahía Sur y del parque se vestirán de gala para recibir a las selecciones provinciales de categoría infantil (tanto masculinas como femeninas), que disputarán el Campeonato de Andalucía de Selecciones. El acceso será gratuito, y tanto la selección masculina como la femenina cuentan con representación isleña en sus filas.

Ficha técnica

BM. SAN FERNANDO (41): Rubén Miguens, Sergio García, Manuel Corrales, Guillermo Carrero (7), Jose María Sánchez (6), Álvaro Braojos (5), Germán Escuin (3), Francisco López (1), Francisco Rodríguez (1), Roberto Ionita, Ángel Guisado (4), Mario Rodríguez (6), Jose Ignacio -Calvo (1), Daniel Pérez (3), Pedro Cantos.

CÓRDOBA BM. (29): Alberto Lara, Martín del Rosal, Álvaro Gómez (2), F. Wellington, Jose Manuel Castro (5), Antonio Almenara, Aaron Godoy (2), Daniel Zoilo (3), Alejandro Valenzuela (10), Diego Castilla (3), Jorge Ortega (3), Iván Acosta (1).

MARCADOR: m.5 (3-3); m.10 (8-5); m.15 (11-7); m.20 (16-9); m.25 (19-12); D (22-14);

m.35 (27-16); m.40 (31-20); m.45 (32-23); m.50 (35-24); m.55 (37-26); F (41-29).

ÁRBITROS: Pitaron los sevillanos Bodrilla y Jiménez Cabrera.

INCIDENCIAS: 2ª jornada de la 2ª División Nacional, pero primer encuentro para el equipo local, que descansó en la primera jornada. Encuentro jugado el sábado 8 a las 17:30 en Bahía Sur, con buen ambiente en las gradas.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>