Publicado el: Lun, 24 Oct, 2022
Actualidad

Derrota azulina en el Iberoamericano frente a la Asociación Deportiva Mérida (1-2)

El San Fernando CD. Fotografía Antonio Quintero.

El San Fernando CD mereció algo más después de lo visto sobre todo en la segunda mitad de un partido tremendamente competido, pero cayó con un postrero gol de Sandoval (84’) cuando con más ahínco buscaba desnivelar la balanza a su favor. Antes, los azulinos habían protestado con insistencia una caída dentro del área de Rubén del Campo, autor del gol isleño (58’) que fue neutralizado por Cinta en el 60’.

Salva Ballesta repitió el once que fue titular en Salamanca, a excepción de la entrada de Luis Ruiz en el carril zurdo, que ocupó la plaza de Javi Navarro. Precisamente por este flanco llegaron los acercamientos más peligrosos en un primer tiempo en el que el San Fernando no se encontró cómodo y tuvo que variar el plan antes del descanso.

Los azulinos, que se aproximaron al gol con un cabezazo de Lanchi (11’) a centro de Luis Ruiz y en el 16’ después de una buena triangulación entre Gabri Martínez y el lateral onubense, fueron castigados con dos cartulinas amarillas bastante tempraneras. Ilyas, en el 7’, y David Ramos, en el 13’. Este hecho propició que, justo después de que Gabri Martínez estuviese a punto de llegar a un buen pase filtrado de Caballero, el centrocampista malagueño dejase su sitio a Dani Molina (31’).

No tuvo suerte el 6 azulino, a pesar de que suyo fue el pase que Rubén del Campo aprovechó para probar fortuna con un zurdazo que se marchó desviado (39’). Y es que antes del intermedio tuvo que marcharse del campo con molestias y dejar su sitio a Bicho (43’).

Al descanso se llegó sin goles en el marcador. Perales se encargó de repeler los acercamientos más peligrosos del Mérida con remates de Copete (19’) y Meléndez (26’).

En la segunda mitad, el San Fernando subió el ritmo y llegaron más ocasiones. Rubén del Campo, nada más comenzar, envió ligeramente desviado un balón a centro de Gabri y un disparo desde el pico del área de Ilyas se envenenó para llevar el ‘uy’ a la grada (49’).

Gabri Martínez, muy incisivo durante el segundo acto, probó fortuna con un zurdazo desviado (50’) y Perales salvó el gol de Cinta de cabeza con una bonita estirada (54’) en la antesala del primer tanto de la tarde.

Un centro delicioso de Ilyas desde la derecha fue remachado a la red por Rubén del Campo, que cumplió con su papel de 9 a la perfección para adelantar a su equipo (58’). Por desgracia, la alegría duró poco, ya que un centro de Álvaro Ramón desde la zurda sirvió para que Carlos Cinta empatase a la hora de juego (60’).

El San Fernando encajó bien el intercambio de golpes y fue a por el partido con la entrada de Marcelo y Biabiany (74’). Cuando los azulinos opositaban al gol cercando el área del Mérida, llegó una acción polémica muy protestada por los cañaíllas. Rubén del Campo ganó la posición a su marca en la disputa de un balón dividido y cayó dentro del área. El árbitro del encuentro, pese a las protestas, no señaló nada. Poco después, Sandoval se encargó de finalizar un ataque romano en el segundo palo a pase de Busi para adelantar al Mérida (84’).

De ahí al final, el San Fernando no se dio por vencido y cargó el área para sacar centros desde ambos costados. Marcelo a la media vuelta (88’) y Rubén del Campo, justo antes del pitido final, tuvieron las más claras en la recta final del choque.

De esta forma, el San Fernando se queda con 12 puntos en decimosegunda posición. La próxima cita, el domingo a las 17:00 horas ante el Pontevedra CF.

 

El San Fernando CD

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>