Publicado el: Vie, 16 Sep, 2022
La Cancha

Irene Peinado vence en la travesía Seaman Costa Cálida de la Copa de España de Aguas Abiertas

El domingo 11 de septiembre de 2022 tuvo lugar la Travesía Seaman Costa Cálida 2022 celebrada en Bolnuevo de la provincia de Murcia y estaba organizada por el Ayuntamiento de Mazarrón y el Club Natación Máster Murcia.

Esta travesía tenía una distancia de 4.000 metros era la décima séptima etapa de la Copa de España de Aguas Abiertas de categoría Tour 250. Una prueba en la que participaron alrededor de 300 nadadores y nadadoras, saliendo desde la playa de Bolnuevo para dirigirse hacía la Isla de Cueva de Lobos, a la que tuvieron que rodear, y posteriormente nadar hacia las playas del Rincón y Punta Vela sorteando finalmente la Punta de Cueva de Lobos hasta llegar de nuevo al punto de partida.

Irene Peinado Morales, nadadora del Club Natación San Fernando, se impuso en la prueba con claridad con un tiempo de 48:24. La segunda plaza fue para Cynthya Costa con un crono de 51.49 y la tercera fue para Aitana Martín 51:50, ambas del C.N. Marina Cartagena
Irene, tras el pitido inicial, salió a un ritmo muy fuerte desde el principio y estuvo con el grupo de cabeza toda la prueba junto a los nadadores que finalizaron en el pódium. El ganador masculino fue el toledano Alberto Martín del C.N. Toledo con una marca de 47.16.

La nadadora isleña consigue los 250 puntos y se encuentra, a falta de dos semanas para que finalice el campeonato, primera en la clasificación parcial de la Copa de España con 2.350 puntos por delante de Alba Maestro Lorenzo del C.N. L’Hospitalet que tiene 2.200 y de Laura Rodríguez Santaularia del C.N. Barcelona con 1.400.
Consulta la información de esta prueba https://bit.ly/3qUy2sB

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>