Publicado el: Lun, 19 Sep, 2022
Actualidad

Derrota del San Fernando en Alcorcón tras un error defensivo

San Fernando CD. Antonio Quintero Bozo.

El San Fernando CD no ha podido sumar ningún punto en su visita al Santo Domingo de Alcorcón. El conjunto cañaílla se adelantó en el marcador en el ecuador del primer tiempo con un tanto de José Carlos (23’). A pesar de controlar el duelo y el marcador, un error defensivo devolvió al Alcorcón al partido y los goles de Chiki (63’) y Ernesto (78’) le dieron la vuelta al electrónico.

Nacho Castro introdujo la principal novedad de Gabri Martínez en el extremo derecho con Biabiany en punta y Javi Navarro, que reaparecía tras la sanción, en la otra banda. Así, el San Fernando saltó de inicio con Falcón en portería, línea de cuatro con Rafa Páez y José Carlos como centrales y Lanchi y Luis Ruiz como laterales. En la medular, Ceberio y David Ramos escoltaban a un Bicho que conectaba con la tripleta atacante anteriormente mencionada.

El San Fernando fue fiel a su estilo sin tener en cuenta el escenario ni el rival. Presión alta para incomodar a una AD Alcorcón, que a pesar de avisar primero por medio de Javi Lara (4’) no inquietó en demasía a Falcón en el primer tiempo. Los isleños fueron poco a poco asentándose sobre el césped de Santo Domingo y David Ramos estuvo a punto de sorprender a Andrés Prieto con un chutazo muy lejano que desvió con apuros el portero local.

Javi Navarro y Gabri Martínez eran constantes amenazas para la zaga enemiga dada su velocidad. Navarro tuvo una doble aparición en el 19’ para forzar la cartulina a Castro y, acto seguido, probar con un zurdazo escorado que desvió el portero.

Se sentía cada vez mejor el SFCD, que lanzó un hachazo importante en el ecuador del primer acto. Una galopada de Gabri Martínez desde campo propio acabó con el extremo catalán pisando área y siendo derribado por Morillas en claro penalti. Además, el lateral zurdo alfarero fue expulsado por roja directa (23’). José Carlos, desde los once metros, anotó el 0-1 después de que Andrés Prieto le adivinara las intenciones en el lanzamiento de penalti.

El gol espoleó al San Fernando, que estuvo a punto de marcar el segundo por medio de Ceberio (35’), pero la pelota fue desviada por el portero. El Alcorcón respondió por medio de Iago López (37’) justo antes de que Dani Molina debutase con el San Fernando en competición oficial sustituyendo al lesionado David Ramos (39’). En la recta final del primer tiempo, Gabri Martínez y Biabiany rozaron la segunda diana con un latigazo desde la frontal y con una internada abortada por la defensa.

En la segunda mitad, el Alcorcón comenzó con una marcha más. Rafa Páez salvó bajo palos un remate de Chiki dentro del área antes de que el San Fernando volviera a imponer su ritmo. Biabiany mandó por encima del larguero un envío delicioso de Dani Molina (56’). Poco después, Javi Navarro robó en campo contrario, pero su remate mordido fue atrapado por el guardameta.

Un error defensivo volvió a penalizar al SFCD en el 63’. Chiki le robó la cartera a José Carlos Ramírez y batió a Falcón con un certero remate desde media distancia. El gol espoleó a los locales, que volvieron a acercarse con un disparo cruzado de Castro (65’).

Nacho Castro movió el banquillo dando entrada a Rubén del Campo, Callejón e Ilyas. Sin embargo, la situación no pudo remediarse. Ernesto (78’) ajustició a los isleños con un disparo a la escuadra imparable para Falcón.

Con el 2-1, el San Fernando trató de lamerse las heridas y acumuló hombres arriba para tratar de llevarse un punto a La Isla. Biabiany, Callejón, Dani Molina…fueron los encargados de lanzar centros al área que no encontraron rematador.

Este resultado deja al San Fernando con 4 puntos en decimocuarta posición. El próximo fin de semana, los azulinos recibirán a la UD Sanse el sábado 24 a las 19:00 h.

San Fernando CD

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>