Publicado el: Vie, 23 Sep, 2022
Al Liquindoi

Centro de Transfusión, Tejidos y Células lleva a cabo dos nuevas colectas de sangre en La Isla

La Red Andaluza de Medicina Transfusional, Tejidos y Células de la Consejería de Salud y Familias una vez más hace un llamamiento urgente a los isleños para acudan a donar sangre y plasma con el fin de garantizar para cubrir las necesidades de los centros sanitarios de San Fernando.

Continúan haciendo llamamientos a la solidaridad ante las bajas reservas de sangre en la localidad isleñas. Dichas donaciones de sangre y plasma son muy necesarias ya que hay la actividad asistencial del hospital de San Carlos no ha cesado a pesar de la pandemia del coronavirus.

Una vez más desde CTTC de Cádiz piden a la población isleña que done sangre y plasma, por lo que convocaron para ayer, martes 20 septiembre, y otra para este viernes 23 en la Parroquia Santo Cristo,-Plaza Madre Teresa de Calcuta, en horario de tarde (de 17:30 a 21:30 horas).

Es prioritaria la difusión de las colectas de sangre por todos los medios posibles, con el fin de sensibilizar a la población y despertar su solidaridad para que donen sangre. Además, se trata de un gesto sencillo que salva o mejora la vida de tres pacientes y para ello tan sólo es necesario tener 18 y 65 años, sentirse bien y pesar más de 50 kilogramos.

“Den su máxima difusión depende, en cierta medida, la salud de muchas personas”, concluye la CTTC de Cádiz.

Llamamiento urgente en San Fernando para donar sangre y plasma de todos los grupos sanguíneos

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>