Publicado el: Vie, 9 Sep, 2022
Pá mojá

17 establecimientos hosteleros se aunarán en la octava edición de 'Ensaladilla en Ruta' de Asihtur

La octava edición de 'Ensaladilla en Ruta' de Asihtur se desarrollará entre el el 9 y el 18 de septiembre y reunirá a 17 establecimientos hosteleros.

-Esta exitosa iniciativa viene acompañada de un sorteo cuyo objetivo es promocionar la hostelería y el comercio local y que tendrá como premios tres cheques de 150 euros para consumir en los establecimientos de ASIHTUR y ASIHTUR Comercio.

La delegada municipal de Turismo, Regla Moreno; el delegado municipal de Comercio, Antonio Rojas, y el vicepresidente de la Asociación Isleña de Hostelería y Turismo (ASIHTUR), Juan López, han presentado hoy en el Centro de Congresos Cortes de La Real Isla de León la octava edición de una de las rutas gastronómicas estrella de este colectivo: 'Ensaladilla en Ruta', que se desarrollará entre los próximos 9 y 18 de septiembre y que contará con la participación de diecisiete establecimientos asociados. 'Ensaladilla en Ruta 2022' cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Cádiz y el Ayuntamiento de San Fernando y el patrocinio de Cruzcampo. El acto de presentación también ha contado con la presencia del responsable de ASIHTUR Comercio, Roberto Díaz, y de diferentes asociados y asociadas.

López ha dado a conocer el listado de establecimientos participantes en esta edición y las propuestas con las que estos concurren a concurso: Pizzería Nonetto, con su ensaladilla de zamburiñas; Casa Miguel, con su ensaladilla Canelón del Mar; Lito's Corner, con su ensaladilla de bacalao al ajillo con mayonesa de pimientos del piquillo; La Ceterilla, con su ensaladilla sardinera soasada; ‘La Morrua’, con su ensaladilla caribeña con atún de almadraba; Cervecería La Gran Vía, con su ensaladilla Gran Vía; Cervecería-Restaurante Carcha, con su ensaladilla de pollo y manzana con mahonesa al curry y lima; ‘La Mar de Fresquita’ y ‘La Mar de Fresquita del Estero’, con su ensaladilla del mar; ‘La Levantera’, con su ensaladilla de cangrejo y wakame con perlas de wasabi; Bar ‘El Bolerín’, con su ensaladilla deliciosa; ‘Mi Pilar’, con su ensaladilla de pulpo y texturas; Marisquería 3x5, con su ensaladilla ‘3x5’; Venta de Vargas, con su ensaladilla de pulpo a la gallega; Baguetteria La Isla, con su ensaladilla de camarones de La Isla; Bodega Rocío con su ensaladilla templada de pulpo y El Fogón de Mariana del Centro Comercial Bahía Sur, con su ensaladilla suave de almadraba con lomos de melva y piparra.

Los ganadores de la presente edición se darán a conocer la próxima semana durante una cata en la que un jurado especializado designará las propuestas galardonadas con los tres primeros premios. El precio del combo de bebida y tapa a concurso es de 3,50 euros.

El vicepresidente de ASIHTUR ha explicado que esta edición vendrá acompañada del sorteo de tres cheques regalos por valor de 150 euros para gastar en los establecimientos asociados a ASIHTUR y ASIHTUR Comercio y cuyo objetivo es promocionar la hostelería y el comercio local. En este sorteo podrá participar toda aquella persona que complete los cinco sellos del pasaporte de 'Ensaladilla en Ruta 2022' tras consumir la tapa a concurso en cinco establecimientos participantes. Dichos pasaportes estarán disponibles en los locales y una vez completados, con los sellos y los datos de contacto del participante, deberán depositarse en unas urnas con las que también contarán estos locales.

“Os animamos a todos y todas a disfrutar de una nueva edición de 'Ensaladilla en Ruta', una de las iniciativas más exitosas del calendario de actividades de ASIHTUR y que gira en torno a una de nuestras tapas universales. Seguimos creciendo, trabajando para hacer visible a nuestra hostelería y comercio, ejes fundamentales de nuestro turismo, y para aportar buenas razones para que La Isla sea cada vez más visitada”, explica López.

El delegado municipal de Comercio, Antonio Rojas, también ha animado a isleños y visitantes a disfrutar de esta ruta y ha dado la enhorabuena a ASIHTUR y a ASIHTUR Comercio por su capacidad de trabajo y su constancia a la hora de desarrollar acciones que ayudan a visibilizar las muchas virtudes turísticas de San Fernando. “Sin duda 'Ensaladilla en Ruta' es una apuesta ganadora. Es una iniciativa asentada y querida por todos y todas y un buen ejemplo de que la labor de ASIHTUR también representa lo mucho y bueno que los isleños e isleñas somos capaces de hacer desde nuestra hostelería y hospitalidad”, detalla Rojas.

Por su parte, la delegada municipal de Turismo, Regla Moreno, ha clausurado el acto agradeciendo a ASIHTUR su continúa aportación de actividades durante toda el año y ha incidido sobre el siguiente hecho: “Con las rutas gastronómicas se crean itinerarios que hacen descubrir nuestro destino y su historia y tradiciones de una manera diferente. Iniciativas como 'Ensaladilla en Ruta' suponen visitar San Fernando desde un punto de vista gastronómico y, por tanto, suman una nueva experiencia a quienes nos visitan y a la ciudadanía isleña, que, sin duda, esperan cada año esta ruta de ASIHTUR, porque marca la diferencia de este plato por el talento y la creatividad culinaria de los establecimientos hosteleros que participan”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>