Publicado el: Mar, 2 Ago, 2022
Actualidad

Más de 17.000 personas de toda España y Latinoamérica asistieron al 'I Bahía Sound Day'

Foto. David Jodar Cardoso.

Los números de esta primera edición no hacen más que confirmar el grandísimo impacto que ha tenido Bahía Sound Day.

Aún estamos asumiendo lo que vivimos el sábado, y primero queremos dar las gracias a todos los asistentes al festival, por su comportamiento ejemplar, por la comprensión hacia los múltiples desafíos logísticos y profesionales que conllevó el evento y, sobre todo, por su incondicional apoyo que ha hecho que este no sea un concierto más. También queremos dar las gracias a todos los que hicieron que Bahía Sound Day se celebrase: desde el primero al último de los trabajadores que lo ha hecho posible, a nuestros patrocinadores: Ayuntamiento de San Fernando, Diputación de Cádiz y Bahía Sur, gracias por apoyar la cultura y por apostar por un evento que genera riqueza, y valor a una maravillosa ciudad como es San Fernando", declara la organización del macroconcierto.

Más de 17.000 personas de toda España y Latinoamérica acudieron al festival, en un enclave privilegiado a orillas del mar y con una de las puestas de sol mas bonitas de la provincia de Cádiz. Los números de esta primera edición no hacen más que confirmar el grandísimo impacto que ha tenido Bahía Sound Day.

"Hemos contado con una plantilla de 500 personas trabajando al servicio del evento. Un dispositivo de más de 100 personas de seguridad han velado porque todo fuera sobre ruedas y sin ningún incidente. En la producción técnica 40 personas han hecho que los grupos se sientan como en casa. Hemos hecho posible que C Tangana diera un concierto memorable, unos de los shows más difíciles e increíbles de la historia de España se ha realizado de la mejor manera posible. 105 personas forman parte de la expedición del Madrileño en San Fernando. Eso sumado a los de Nathy Peluso, Rigoberta Bandini, Alizzz y Flaca más de 200 personas estaban en backstage. Un dispositivo de limpieza de 50 personas. 40 personas más que han descargado mas de diez tráilers. Un macroescenario de más casi 50 metros de largo en total. Ocho conductores al servicio de las bandas, los equipos y la organización. Decenas de módulos de producción. Más de 400 menús servidos en el catering del festival. 20.000 litros de cerveza servida y más de 150 habitaciones de hotel reservadas", puntualizan.

Las puertas del recinto se abrieron a la hora marcada y a las 19:00 horas dio comienzo con los conciertos de Alizz primero con un show enérgico que hizo vibrar a los primeros asistentes, Rigoberta, que subió al escenario poco más de las 21:15 horas, llenó el recinto no dejó indiferente a los presentes, Nathy Peluso comenzó a las 23:10 horas, refrendando que pocas artistas en estos momentos tienen su fuerza y talento, C Tangana coronando la noche y llevando al público al éxtasis musical más absoluto que lo dio todo hasta las 02:45 horas y el cierre magistral de Flaca han hecho que el listón para 2023 este muy pero que muy alto, según apuntan. "Ahora toca ponerse a trabajar otra vez para la siguiente edición el año que viene", concluyen.

 

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>