Publicado el: Mar, 23 Ago, 2022
Actualidad

IU-La Isla exige al Ayuntamiento de San Fernando arreglos en la calle Juan de Austria

Izquierda Unida advierte al gobierno municipal que el estado de abandono que presenta la calle Juan de Austria está causando mucho malestar a la vecindad de esa zona. Desde hace muchísimos meses el acerado ha venido presentando agujeros que se arreglaron con parcheos de dudosa consistencia, habida cuenta de que los hundimientos y la existencia de roedores siguen siendo las quejas que los vecinos han venido trasladando a IU-La Isla.

"En su día ya denunciamos el estado de la calle, pues también afectó a la acera que está frente a la sede 'Pepe Casado'. Se han venido haciendo sucesivos arreglos provisionales que no han solucionado la situación. El suelo sigue abriéndose y cada vez es más difícil el desplazamiento de personas con movilidad reducida", denuncia Gonzalo Alías, Coordinador local y candidato de Izquierda Unida.

El pasado año Izquierda Unida avisó que la calle Méndez Núñez presentaba huecos peligrosos bajo los adoquines, y en aquella ocasión se actuó con diligencia para evitar males mayores. En el caso de la calle Juan de Austria se presenta el mismo problema: se perciben unos vacíos debajo del acerado que en los últimos meses han venido desnivelando las calles y abriendo agujeros que no se solucionan con simples parches de cemento.

"Vecinos de la zona nos advierten que, entre otros desperfectos, hay una arqueta que lleva meses con un cono de señalización advirtiendo de la inestabilidad del suelo, y hay una señal de tráfico que también da muestras del lamentable estado de la calle. Una situación que la zona lleva padeciendo muchísimos meses y que a pesar de las advertencias, el gobierno local mira para otro lado", lamenta Alías.

Para IU-La Isla el estado de abandono de la calle Juan de Austria no es puntual, "pues muchas de las calles más tradicionales de La Isla no están en los objetivos de este gobierno municipal. Esperamos que se tomen en serio estas reivindicaciones ciudadanas, porque de otra manera se tendrían que lamentar accidentes", sentencia Alías.

IU-La Isla anima a la ciudadanía a seguir comunicando las quejas que el Ayuntamiento no atiende al whatsapp de atención de Izquierda Unida: 679.454.965. También pueden dirigirse por correo electrónico a esta dirección: laisla@iucadiz.org

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>