Publicado el: Lun, 22 Ago, 2022
Actualidad

IU-La Isla denuncia el mal estado del vallado perimetral del Parque Carmona Páez

IU-La Isla ha recibido una denuncia ciudadana que advierte del mal estado del vallado perimetral del Parque Carmona Páez, también conocido como parque del oeste.

Desde la inauguración de este parque público se viene detectando que la zona de protección a ambos lados en todo su recorrido suele presentar puntos frágiles. En el lado de la Avenida Pery Junquera se instaló una valla que es objeto de repintados continuos, "una muestra de la falta de ideas a la hora de aplicar los planes de empleo, como si no hubiesen otros espacios en los que desarrollar actividades productivas para las personas que se acogen a dichos planes", afirma Gonzalo Alías, Coordinador local y candidato de Izquierda Unida.

El Parque Carmona Páez está en un emplazamiento complicado en cuanto al intenso tráfico que muy a menudo lo rodea. Los canales de tormentas carecen de protección lateral y la linde del lado de la autovía CA33 no minimiza el peligro de que un coche pueda salirse del carril de aceleración.

 última información ciudadana que se ha hecho llegar a IU-La Isla trata de una denuncia no atendida por el servicio de línea verde de la ciudad. En concreto se trata del mal estado de la valla perimetral de cara a la autovía. Una valla que comparte dos espacios, una que corresponde al Ayuntamiento y la otra que depende del Ministerio de Fomento.

Se trata de una valla que fue objeto de quejas por parte de usuarios de la zona canina. Ya se ha produjo un incidente en el que peligró la vida de una perra que atravesó la valla perimetral a través de uno de sus agujeros. La perra se asustó y echó a correr por el arcén de la autovía en dirección a Cádiz. Una situación que, afortunadamente, no causó males mayores pero que es suficiente para tomar nota y tomar las medidas necesarias para evitar desgracias.

En una visita reciente a la zona, IU-La Isla denuncia que existen otros agujeros fuera de la zona canina, y por ello exige que se tomen medidas urgentes. En concreto, Izquierda Unida solicita a la Alcaldesa Patricia Cavada y al responsable de Medioambiente Ignacio Bermejo que revisen todo el perímetro del Parque Carmona Páez, que resuelva los problemas que son de su competencia y que inste al Ministerio a asegurar la seguridad vial y de protección del parque del oeste.

"Izquierda Unida solucionaría el actual problema con medidas muy concretas: una de ellas consiste en la instalación de un gran soporte verde, incluyendo arbustos y arbolados debidamente mantenidos para que sirvan como cubrimiento natural de los huecos que el terreno presenta. Por otro lado, comprometer al Ministerio para que coloque un elemento de protección y separación del parque en la zona que colinda con la autovía. Por último, concretaríamos los posibles peligros que presenta la zona para tomar medidas preventivas y asegurar el disfrute de la ciudadanía en el Parque Carmona Páez", asegura Alías.

IU-La Isla lamenta la falta de mantenimiento que sufre también este Parque. "Siguen sin conocerse los planes de poda, o si estos tienen presente las épocas de reproducción de aves. También son continuas las quejas respecto a la ausencia o falta de mantenimiento de aseos, zonas deportivas, picnic, fuentes de agua y zona canina", lamenta Gonzalo Alías.

Izquierda Unida recuerda la importancia de los parques públicos, ya que no son simples zonas verdes: "son zonas de la comunidad ciudadana y por tanto, espacios públicos que merecen gran atención", sentencia Alías.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>