Publicado el: Mar, 23 Ago, 2022
La Cancha

Ismaelito, campeón benjamín en el Torneo Promises de la Federación Internacional de Pádel

Encuentro disputado en Alhaurín de la Torre junto a su pareja, el vallisoletano Marco Ajenjo, el isleño dominó de principio a fin toda la competición.

El jugador isleño de pádel Ismael García Román, Ismaelito, ha logrado alzarse con el campeonato en la categoría de benjamín masculino del Torneo Promises Trofeo ‘Diputación Provincial de Málaga’, que organiza la Federación Internacional de Pádel (FIP) en colaboración con las federaciones española y andaluza, dentro de su Circuito Internacional de Menores, disputado este último fin de semana en las instalaciones municipales de la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre.

Ismaelito formó pareja con el vallisoletano Marco Ajenjo, presentando ambos una tarjeta de 10.980 puntos, siendo los primeros cabezas de serie de esta competición internacional en la que llegaron a competir hasta 32 parejas.
Desde el primer momento, Ismaelito y Ajenjo impusieron su dominio ante las demás parejas rivales con las que se enfrentaron, disputando la final a la pareja formada por Retamero Almeida y Aguilar Baena, a la que ganaron por 7/6 y 6/4.

El Torneo Promises de la FIP ha tenido ya por escenarios en la presente temporada las ciudades de Zeist (Países Bajos), Ciudad de México y Estado de México (México), El Cairo (Egipto), y Gran Canaria (España). Este fin de semana se celebró en Alhaurín de la Torre (Málaga) y, en fechas venideras, volverá a Cancún (México), Ruswuk (Países Bajos), Roma (Italia), Jaragua (Brasil), Tilburgo (Países Bajos), Barcelona (España), Houten (Países Bajos) y Monterrey (México), donde se dispute la gran final allá por diciembre próximo.

Para este próximo fin de semana, Ismaelito participará en el I Torneo Cartri 6000 de Menores que la Federación Andaluza de Pádel organiza en las instalaciones del Club La Salina de San Fernando, dentro de su Circuito de Menores, para las categorías de benjamín, alevín, cadete, junior e infantil, para ambos sexos. De ahí, viajará hasta La Nucia (Alicante), para competir en el XXXV Campeonato de España de Menores de la Federación Española de Pádel.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>