Publicado el: Lun, 29 Ago, 2022
Actualidad

Inician las obras de retirada del vallado y las puertas de acceso del Parque de las Huertas

El Ayuntamiento ha iniciado hoy las obras de retirada del vallado perimetral y las puertas de acceso del Parque de las Huertas, un espacio verde ubicado en la barriada del Pedroso, con una superficie de más de 11.000 metros cuadrados, que se está remodelando para convertirlo en un espacio abierto que se integrará en el barrio como eje central y de comunicación del mismo.

Estos trabajos, con los que el Gobierno municipal da respuesta a una demanda de los vecinos Distrito Sur, ya comenzaron hace semanas con el desbroce y retirada de toda la vegetación existente en el muro. Para ello, la empresa adjudicataria recomendó que el parque permaneciera cerrado como medida de seguridad.

Ahora, una vez que han comenzado los trabajos de retirada del muro, el parque se dividirá en dos zonas de tal forma que mientras se llevan a cabo los trabajos de retirada del vallado en una zona, la otra pueda permanecer abierta al público.
En concreto, será a lo largo de esta semana cuando se va a proceder a la reapertura de la mitad del parque para que pueda ser disfrutado por la ciudadanía.

El proyecto en marcha incluye también la instalación de nuevos bancos de obra en los accesos al parque para el disfrute y esparcimiento de los vecinos y vecinas. Además, el nuevo contrato de mobiliario sostenible contempla la sustitución de todo el mobiliario de este espacio verde.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>