Publicado el: Mar, 9 Ago, 2022
Actualidad

El San Fernando CD presenta su sección de fútbol femenino

La presentación del proyecto ha contado con las jugadoras isleñas Marta Fernández y Natalia Santaella y con el entrenador Manuel Sáinz. El presidente Louis Kinziger ha declarado que es un día “histórico para el Club” y que “aspiraremos a lo máximo pero con calma”.

El San Fernando CD ha presentado este martes su sección de fútbol femenino en la sala de prensa del Estadio Iberoamericano.

El presidente del Club, Louis Kinziger, ha estado acompañado por las jugadoras Marta Fernández y Natalia Santaella y por el entrenador Manuel Sáinz. El mandatario azulino ha declarado que “hoy es un día histórico para el Club porque por fin contamos con una modalidad de fútbol femenino” y además, “contamos con una plantilla implicada, con gente de La Isla y con experiencia en categorías superiores”.

El presidente ha anunciado que el San Fernando CD comenzará su andadura en la Segunda Andaluza Senior, quinta categoría del fútbol femenino. Los abonados podrán acceder a los partidos del Femenino de manera gratuita en el Municipal de Bazán.

Marta Fernández, centrocampista isleña de 25 años, fue una de las primeras jugadoras en aceptar la propuesta azulina: “Para mí esta es mi casa y es un sueño poder volver al lugar que me vio crecer como futbolista”, ha declarado la exjugadora del GE Bazán, que “vamos a aspirar a lo máximo, pero siempre paso a paso”.

Por su parte, Natalia Santaella, que recala en La Isla después de una etapa en Murcia de varias temporadas en las que pasó por el Lorca Féminas, Real Murcia y Alhama Féminas, club en el que debutó en Segunda División. Antes, con apenas 15 años, la joven extremo derecha se estrenó en la Primera Iberdrola en las filas del Sevilla FC y militó tres campañas en el Cádiz CF.

El entrenador del Femenino será Manuel Sáinz, técnico isleño que cuenta con una sobrada experiencia en el balompié local y provincial. El míster se ha mostrado muy contento por volver a la que fue su casa: “Para mí es un honor volver ahora en la sección femenina y tengo muchas ganas de que todo arranque. Quiero que nuestro equipo sea ofensivo y que las jugadoras se lo pasen bien. Hemos formado un buen equipo para competir en una categoría dura e ir paso a paso”.

Sáinz ha sido cinco temporadas seleccionador provincial femenino sub17 y fue campeón de Andalucía de la categoría en 2019. Antes, Sáinz ya había pertenecido al San Fernando como coordinador de la cantera y primer entrenador del San Fernando B y del Juvenil A y Juvenil B.

En las próximas fechas se anunciará, a través de las redes sociales del Club, las incorporaciones que completarán la plantilla.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>