Publicado el: Mié, 24 Ago, 2022
Actualidad

El PP lamenta que Cavada juegue con las obras de la barriada Bazán

Roa le recuerda que el único gobierno que ha puesto en peligro las obras que desarrolla la Junta de Andalucía en la barriada ha sido la delegada de Urbanismo del PSOE al denunciar a Esisa.

Los socialistas llevaban prometiendo a los vecinos de Bazán la rehabilitación de los bloques de viviendas desde 2007.

El gobierno de Juanma Moreno amplió el presupuesto de las obras en 2 millones

El Partido Popular (PP) ha exigido a la socialista Patricia Cavada que deje de utilizar para sus propios intereses a los vecinos de San Fernando. La secretaria general de los populares isleños, Carmen Roa, ha lamentado el uso partidista que la alcaldesa del PSOE hace de los problemas que afectan a los ciudadanos “con el único objetivo de crear un discurso propicio a sus deseos políticos”.

El caso más reciente lo sitúa el PP en la alerta lanzada por el portavoz de Cavada sobre las obras que financia la Junta de Andalucía en los bloques de viviendas de la Bazán. Para Roa, la supuesta pérdida, que según lo socialistas, sufre la financiación de los trabajos que se desarrollan en esta barriada y que pondrían en peligro la ejecución de los trabajos no deja de ser “una falta a la veracidad más” de la alcaldesa socialista. Recuerda Carmen Roa que “quien únicamente ha puesto en peligro estas obras ha sido, precisamente, el gobierno de Cavada, con la denuncia que interpuso la delegada de Urbanismo contra la Empresa Municipal de Suelo (ESISA), y que cuya resolución por parte de los tribunales dejará muy claro qué intereses llevaron al ejecutivo local a atacar a los técnicos de esta empresa del Ayuntamiento”.

De otro lado, “que Cavada acuse a al gobierno de Juanma Moreno de poca implicación con los vecinos de Bazán es una insidia más (de la socialista), no pasa de ahí. Es la muestra palpable, no la única pero sí la más reciente, de la desesperación de la alcaldesa socialista ante la falta de credibilidad que arrastran sus actuaciones. Las obras en la barriada se concluirán, y lo hará un gobierno del PP al frente de la Junta de Andalucía. Eso es lo único que le preocupa y ofende a Cavada”, señaló la edil.

Tal y como subrayó Carmen Roa, los vecinos de la Bazán llevaban escuchando desde 2007 a los distintos gobiernos y concejales socialistas hablar de la inminencia de unas obras en las que el PSOE de San Fernando nunca puso mucho interés. Fue necesario que el PP, de la mano de Juanma Moreno, llegase a la presidencia de la Junta de Andalucía para que la administración regional tomase en serio las reclamaciones vecinales de Bazán. Prueba de ello es que la dotación presupuestaria de las obras se incrementaron en más de 2 millones de euros para su ampliación y mejora.

Por ello, que Patricia Cavada intente confundir a los vecinos de Bazán y a la opinión pública isleña con noticias que no consiguen pasar ningún filtro “ni de veracidad ni de seriedad gestora”, demuestra que los socialistas de Cavada “están muy nerviosos por el baño de realidad que les ha deparado las urnas y les refleja la calle, esa misma que no han pisado en todos estos años. Los isleños están preparados para quitarse de encima casi una década del PSOE en el Ayuntamiento de San Fernando”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>