Publicado el: Sáb, 13 Ago, 2022
Actualidad

El Gobierno local respalda a la federación de asociaciones de vecinos ‘Isla de león’

El Gobierno local respalda el fomento de la participación ciudadana de la federación de asociaciones de vecinos ‘isla de león’

La alcaldesa, Patricia Cavada, y el presidente de la entidad vecinal, Antonio Romero, firman un convenio de colaboración para el desarrollo de actividades formativas, el banco de alimentos y la promoción cultural en los barrios

El Ayuntamiento ha vuelto un año más a renovar su colaboración y apoyo al movimiento vecinal de San Fernando. Así se refleja en el reciente convenio que ha suscrito el Consistorio con la Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León que refuerza la estrecha colaboración que mantiene el equipo de gobierno  y el movimiento vecinal.

El acuerdo, que ha sido suscrito por la alcaldesa Patricia Cavada, y el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León, Antonio Romero, contempla una ayuda de 29.475 euros recogida en el presupuesto municipal de este año y que se destinará al proyecto “Fomento de la Participación Ciudadana y el Desarrollo del Movimiento Vecinal”. En el acto de la firma estuvo también presente la teniente de alcaldesa, Regla Moreno.

La ayuda económica se destinará al mantenimiento y funcionamiento de la propia Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León, a la  Escuela de Formación Vecinal, única en la provincia de Cádiz, y al Banco de Alimentos, con el que realizan una importante labor social y asistencial dirigida a las familias con dificultades económicas. La Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León atiende a más de 120 familias  que reciben alimentos y a otras 40 familias que reciben productos de limpieza e higiene.

Además, la ayuda municipal  se utilizará para sufragar los costes de mantenimiento de las asociaciones de vecinos y el arrendamiento y mantenimiento de locales sociales. También servirá para financiar actividades  culturales y fiestas en los barrios, talleres de manualidades, y para la celebración del tradicional Día de Convivencia Vecinal.

La alcaldesa, Patricia Cavada, ha valorado la estrecha colaboración que el Ayuntamiento mantiene con la Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León, destacando el permanente diálogo que existe para organizar y acometer los planes de inversiones municipales en las barridas de San Fernando, así como la constante participación del movimiento vecinal en actuaciones municipales.

“El equipo de gobierno tiene entre sus prioridades atender las demandas vecinales y lo hacemos desde las diferentes áreas municipales. Estamos acometiendo un ambicioso plan de mantenimiento y mejora de las calles, haciéndolas más seguras y accesibles y realizando en la mayoría de ellas una importante reforma integral porque se encontraban en muy malas condiciones. Además, estamos mejorando las pistas deportivas de las barriadas, hemos ejecutado ya varios planes de asfaltado y estamos mejorando también la iluminación de nuestras calles y plazas. El Ayuntamiento también colabora con el movimiento vecinal ofreciendo  actividades de formación para los vecinos y vecinas de San Fernando.  Este año se ha celebrado el curso de Competencias Digitales, una iniciativa organizada por la Concejalía de Personas Mayores del Ayuntamiento en colaboración con la Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León”

“Uno de los objetivos de este equipo de gobierno es fomentar la participación ciudadana y respaldar a las entidades y colectivos isleños que dedican sus esfuerzos a trabajar por la ciudad”, ha afirmado Cavada. Por eso también desde el año pasado, y cumpliendo el equipo de gobierno con su compromiso, la Federación de Asociaciones de Vecinos realiza su labor en unas instalaciones que les ha cedido el Ayuntamiento en la calle San Bruno. Esto ha supuesto una importante mejora para la labor que desempeña la Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León. Ahora, la entidad disfruta de unas instalaciones más accesibles y con más espacio,  cuentan además con su propia aula de informática –antes usaban otras instalaciones municipales como aula vecinal- y disponen también de varios despachos y salas de reuniones y uso múltiples. “El Gobierno municipal, ha asegurado la alcaldesa, trabaja de la mano del movimiento vecinal para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de San Fernando”

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>