Publicado el: Mié, 3 Ago, 2022
Agenda Cultural

El escritor Enrique Rojas Guzmán presenta su nuevo poemario 'Primera persona del plural'

'Primera persona del plural', editado por Virgulilla, es un poemario que ensalza las relaciones humanas, el amor y el erotismo.

“Se trata de coger un tú y meterlo dentro de ti mismo. Se trata de coger un yo y sacrificarlo. Y sacarle la hiel y desparramar la sangre que lo envuelve y dársela a beber. Se trata de coger ese tú y ese yo y hacer una argamasa que fabrique este nosotros”.

El libro, prologado por el escritor y periodista Juan José Téllez, es un regreso a la poesía “a la que nunca abandonaré”, dice Rojas, tras su paso por la novela con 'Cálculo de derrota' “a la que regresaré, ya que la experiencia ha sido bastante grata”, matiza.

En esta ocasión el escritor chiclanero, afincado desde hace unos años en San Fernando, propone otro viaje, esta vez un periplo intimista en el que las maletas del corazón viajan hasta la estación término de la amante. Ahora su poesía nos aparece sensual e introspectiva.

Enrique Rojas Guzmán (Cádiz, 1973) ha publicado más de una decena de libros, entre los que cabe destacar los poemarios: 'Cara de nadie' (Editorial Pagine) galardonado con el I Premio Internacional de poesía 'Un viaje de versos'; 'Alma sin licencia' (Editorial Fanes); 'Las huellas del agua' (Editorial Vitruvio) y 'Te lo he dicho con el viento'; los textos teatrales: 'Paternera, paternera, petenera. 'Un pueblo, una mujer un cante' (Ayuntamiento de Paterna) que fue estrenada el día 27 de julio de 2013, como fin de fiesta en el XXXVIII Certamen del Concurso Nacional de Cante por Peteneras, 'El Barba (santo y ateo)' (Editorial Dalya) y 'Siempre la duda' estrenada el 17 de junio de 2021 en el Teatro Moderno de Chiclana y la novela 'Cálculo de derrota' (Editorial Virgulilla).

Cabe destacar que Guzmán escribe un artículo semanal en este Periódico 'El Castillo de San Fernando' en su columna libre mente, en la que ya ha superado los 100 artículos

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>