Publicado el: Mié, 31 Ago, 2022
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Destinan más de 80.000 euros a las obras de mejora de la jefatura de la policía local isleña

El Ayuntamiento de San Fernando destinará más de 80.000 euros para realizar obras de mejora en el edificio de la jefatura de la policía local de San Fernando.

La actuación prevista, que ya está a punto de adjudicarse, prevé reparaciones en fachadas y cubiertas, así como el pintado exterior e interior del edificio de la avenida San Juan Bosco.

El Ayuntamiento de San Fernando va a acometer en breve una actuación para realizar mejoras y reparaciones en el edificio de la Jefatura de la Policía Local, situado en la avenida San Juan Bosco.
El contrato para realizar estos trabajos, que está a punto de adjudicarse, se ha licitado por 82.904 euros, y las obras tendrán un plazo de ejecución de dos meses una vez den comienzo.

El delegado del área de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Jaime Armario, ha explicado que los trabajos previstos consisten en el pintado de fachadas y el interior del edificio, así como la reparación de deficiencias existentes que han provocado humedades en el inmueble, algunos desprendimientos y grietas que se van a subsanar con estos trabajos.

Armario ha insistido en que la actuación que se va a llevar a cabo va a mejorar las condiciones de este edificio de la Jefatura de la Policía Local, para permitir que los miembros de este cuerpo de seguridad puedan desarrollar su labor en las mejores condiciones posibles.

Como ha puesto de relieve el edil, “esta actuación era necesaria no solo por la importante labor que desarrolla la Policía Local de San Fernando, y que requiere unas instalaciones acordes a este trabajo, o para la ciudadanía en general que se beneficia de sus servicios, sino porque hasta la fecha no se había realizado ninguna intervención importante y de calado en el inmueble desde que se inauguró hace ya varias décadas”.

En este sentido, Armario ha dejado claro que el Gobierno municipal es consciente de que estas instalaciones requieren más mejoras y “vamos a seguir trabajando para poder para llevarlas a cabo”.

A este respecto, el delegado del área de Seguridad Ciudadana y Protección Civil también ha recordado que durante los dos mandatos del actual equipo de Gobierno se han hecho ya anteriores actuaciones en este inmueble, como las desarrolladas para mejorar la entrada a la Jefatura y para mejorar las condiciones en las que se alberga a los animales de la Unidad Canica, una sección de referencia en el cuerpo policial y pionera en España. Estos trabajos en las instalaciones donde se albergan los perros contaron con una inversión de 35.000 euros.

En concreto, las reparaciones que se van a desarrollar este otoño van a consistir en la limpieza de fachadas, la reparación de grietas y fisuras, así como de forjados, el mantenimiento de cubiertas y el pintado de fachadas, barandillas, pasamanos y puertas metálicas. También se repararán grietas y desconchados en el interior de las instalaciones, y se procederá al pintado. Además, se arreglarán los zócalos de la fachada, se va a mejorar la escalinata exterior y se van a sustituir los mástiles de las banderas.

 

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