Publicado el: Mié, 24 Ago, 2022
Actualidad

Acometen más de 100 actuaciones de mejora en las en la calles de San Fernando con el servicio de 24 horas

El Gobierno local contrató este servicio en diciembre de 2020 por un periodo de dos años para agilizar las obras de mantenimiento urbano y accesibilidad, así como para acometer los arreglos urgentes que surgen a diario en la ciudad. El trabajo realizado por toda la ciudad está resultando muy positivo, por lo que se va a duplicar la inversión para reforzar su cometido.

El Ayuntamiento lleva ejecutadas más de 100 actuaciones de mantenimiento, adecuación urbana y reparación de los pavimentos de las vías públicas en toda la ciudad desde diciembre de 2020 hasta el pasado mes de julio con el servicio externo de 24 horas que se contrató para agilizar las obras y los arreglos urgentes que surgen a diario en San Fernando.
Los trabajos que se vienen realizando consisten fundamentalmente en la reparación de calzadas y acerados, arreglos de zonas ajardinadas, reposición de bordillos y adecuación de rampas y pasos de peatones, entre otros. Y se están llevando a cabo por toda la ciudad desde San Onofre y El Cerro hasta las barriadas Carlos III, La Bazán y La Casería pasando por la zona industrial de Fadricas y el centro de la ciudad con actuaciones ejecutadas en las calles Murillo, García de la Herrán, San Diego, plaza San José, el Callejón Cróquer, Faustino Ruiz, Saturnino Montojo, Isaac Peral, Benito Pérez Galdós, Arenal, General Pujales. También se han realizado trabajos de mejora en Almirante Cervera, San Bruno, San Marcos, plaza del Cristo, calle Lauria, barriada Olmo, Cornelio Balbo, calles Málaga, Santo Domingo, Candray, Magallanes, Tomás Azcárate, Cayetano Roldán, Profesor Antonio Ramos, Avda. Constitución y Parque de las Huertas, e incluso se han llevado a cabo actuaciones de adecuación de espacios de cara a la celebración de la pasada Feria del Carmen.

El concejal de Infraestructura y Mantenimiento Urbano, Javier Navarro, ha destacado el buen resultado del trabajo que viene realizando este servicio de mantenimiento urbano en los 19 meses que lleva en marcha (el contrato finaliza en diciembre de 2022).

“San Fernando es una ciudad grande de casi 100.000 habitantes que requiere de un servicio externo que refuerce la labor del servicio municipal y funcione las 24 horas del día para atender las necesidades que surgen a diario en la ciudad, tanto aquellas que tienen carácter urgente como otras que se van planificando para acometer en las diferentes barriadas. Ese es el objetivo del Gobierno municipal, llegar a toda la ciudad para atender las demandas de los vecinos y vecinas de San Fernando”, ha declarado el edil.

En total, según el balance realizando por el Servicio de Infraestructuras del Ayuntamiento de San Fernando, el número de actuaciones realizadas asciende a más de 100 actuaciones hasta el pasado mes de julio. Navarro ha recordado que el Gobierno local apostó por dotar a San Fernando de este servicio de 24 horas, ejecutado por la empresa JM Rodríguez, para realizar obras de adecuación urbana y reparación de las vías públicas con una inversión de casi 300.000 euros. Para ello, se cuenta con cuatro equipos de trabajo que se encargan de atender urgencias, obras en barriadas y de accesibilidad, así que como otras tareas de mejoras en zona de jardines y en el plan de embellecimiento y zonas comerciales.

El servicio ha estado operativo todos los días del año y cuenta con un retén de trabajadores de guardia o brigadas de actuación urgente. Se han realizado trabajos de manera urgente y en el plazo de 48 horas porque revestían especial peligrosidad y se han llevado también a cabo trabajos de carácter ordinario para los que previamente se han realizado inspecciones previas del estado de los pavimentos, actuando en la reposición de los deterioros localizados en las calzadas y las aceras.

Por último, el edil de Infraestructuras y Mantenimiento Urbano ha manifestado que San Fernando no sólo seguirá contando el próximo año con este servicio de mantenimiento urbano, sino que además el Gobierno local incrementará su inversión (destinará 600.000 euros al nuevo contrato) para reforzar su cometido y poder realizar un número mayor de actuaciones urbanas.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>