Publicado el: Jue, 28 Jul, 2022
Actualidad

Vox tacha de “caótica e incompetente” la gestión del Gobierno local de San Fernando

Zambrano lamenta la pérdida de dinero de los negocios de la Plaza del Rey por no terminar la obra en el plazo establecido.

El portavoz del Grupo Municipal VOX San Fernando, Carlos Zambrano, ha calificado de “caótica e incompetente” la gestión del Gobierno local (PSOE), después de que VOX haya defendido en el Pleno de julio tres mociones, de las que dos han sido aprobadas.

“En los debates de las mociones hemos podido comprobar nuevamente que el Gobierno municipal ha entrado en un bucle de incompetencia, donde los únicos afectados son los ciudadanos”, ha lamentado Zambrano.

En concreto, en una de sus mociones, el Grupo Municipal VOX San Fernando ha exigido al Ayuntamiento la terminación de las obras en la Plaza de Rey, cuyo plazo, ha recordado Zambrano, “ya ha expirado”. Y es que, “los propietarios y trabajadores del sector hostelero ubicados en Plaza de Rey son los principales afectados, ya que por no terminar la obra en el plazo aprobado están perdiendo clientela y dinero”. A este hecho “se le suma la incertidumbre sobre cuándo empezará a funcionar el tren-tranvía”, ha lamentado el portavoz de VOX, quien también ha instado al Gobierno local a pedir “información fiable” a la Junta de Andalucía para aclarar cuándo va a comenzar a funcionar este medio de transporte "que tanto afectará al día a día de los isleños”.

Por otro lado, VOX también ha presentado una moción para crear una Comisión Informativa Especial, en la que participe un portavoz de cada grupo político, con el objeto de hacer seguimiento de la labor de la actual Comisión de Estudio, cuyo propósito es determinar la forma de gestión más eficaz del servicio de abastecimiento de agua potable y saneamiento en el municipio. No obstante, “la negativa del PSOE supone una absoluta falta de transparencia y no permite que otros grupos políticos participen en un asunto tan importante”, ha criticado Zambrano, tras recordar que la “toma de decisiones en este asunto es absolutamente necesaria y urgente para el bienestar de los ciudadanos”.

Finalmente, el VOX ha solicitado que se reparen e instalen fuentes de agua potable y ha defendido la propuesta de que se emplacen servicios y aseos públicos en diferentes lugares del municipio. “Estas infraestructuras son sencillas de instalar y benefician a los ciudadanos isleños”, especialmente, “a aquellos que no tienen hogar y precisan la ayuda del Consistorio”, ha matizado Zambrano.

En definitiva, “improvisar y modificar constantemente los presupuestos y la mala gestión de los proyectos supone una tortura para los isleños, dado que no se cumplen los plazos aprobados y tampoco existen controles de calidad en las obras que contrata el Ejecutivo municipal”, concluye Zambrano.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>