Publicado el: Lun, 18 Jul, 2022
Tendido Sur

Ocho orejas y dos rabos para Galván en su encerrona para celebrar sus diez años de alternativa

Foto. Julio J. Cordero.

Solvencia y madurez torera de David Galvn en San Fernando.

El toreo isleño David Galván dio en el día de ayer una una gran tarde de toros ante sus paisanos mostrando así su gran mejora y progresión como torero que ha venido exhibiendo en sus últimos compromisos de esta temporada.

El torero cañaílla estuvo a la altura del compromiso que conllevaba estoquear seis toros en solitario ante sus paisanos y ante las cámaras de Canal Sur Televisión.

En cuanto a la lidia de los seis toros se refiere Galván cuajó dos grandes faenas a los toros que hicieron tercero y cuarto de Fuenteymbro y Juan Pedro Domecq respectivamente, bravo y con transmisión el de Fuenteymbro premiado con la vuelta al ruedo y con gran calidad en sus embestidas el de Juan Pedro Domecq.

Al jugado en primer lugar de Fuenteymbro, un mansito que aguanto en los engaños lo suficiente para que Galván cuajara varias tandas por ambos pitones de toreo bueno. La mala colocación de la espada y el pinchado hondo posterior dejo el

En segundo lugar saltó a la arena un castaño de Juan Pedro Domecq de embestidas cortas por ambos pitones. Faena de técnica y buena colocación de Galván para sacar varias tandas de muletazos de buen trazo. Estocada entera, dos orejas.

El lidiado en quinto lugar de Fuenteymbro fue el garbanzo negro del encierro. Con peligro sordo y siempre marcando sus querencias con el que el torero Isleño abrevió después de intentarlo por ambos pitones. Pinchazo antes de dejar media estocada en el segundo intento, fuerte ovación.

El sexo de Juan Pedro Domecq fue un astado de gran calidad en sus embestidas pero venido a menos durante la faena.

Con el Galván consiguió los  pasajes más bellos del festejo, iniciando su trasteo con muletazos por alto a pies juntos de gran quietud antes de cuajar por el pitón izquierdo varias tandas de muletazos de gran calidad. Estocada entera, dos orejas.

Variado con el capote y mostrando una gran entrega ante cada uno de sus enemigos David Galván solventó con gran nota el fuerte compromiso que tenía por delante.

 

Reseña

Corrida de toros celebrada en la tarde de ayer en la Isla de San Fernando en conmemoración de los diez años de alternativas del torero local David Galván.

Con casi media entrada en los tendidos se han lidiado tres toros de Fuenteymbro lidiados en primero, tercero y quinto lugar y otros tres de Juan Pedro Domecq lidiados en segundo, cuarto y sexto lugar. Manejables en líneas generales a excepción del lidiado en quinto lugar con peligro y marcando querencias.

A destacar el lidiado en tercer lugar de Fuenteymbro, bravo y con transmisión premiado con la vuelta al ruedo y el lidiado en cuanto lugar de Juan Pedro Domecq de gran calidad en sus embestidas.

Con los que el torero David Galván obtuvo el siguiente resultado respectivamente, fuerte ovación, dos orejas, dos orejas y rabo, dos orejas y rabo, fuerte ovación y dos orejas

El festejo fue retransmitido en directo por las cámaras de Canal Sur Televisión.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>