Publicado el: Mié, 13 Jul, 2022
Opinión

España emite una moneda de diez euros para conmemorar el XX Aniversario del Euro

Para conmemorar el XX Aniversario del Euro, la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre Real Casa de la Moneda Española emitió este lunes 4 de julio, una moneda en plata con facial de diez euros, siendo el precio de venta recomendado de 66,55 euros.

Este año 2022 se cumple el veinte aniversario de la puesta en circulación del euro, tanto billetes cómo monedas.

Como bien apunta Numismatica Visual, el 1 de enero de 2002, doce países de la UE introdujeron los billetes y monedas en euros. Tres años antes, los primeros países habían fijado sus tipos de cambio, adoptado una política monetaria compartida en el marco del Banco Central Europeo y lanzado su nueva moneda común a los mercados financieros mundiales.

Hoy, el euro es la moneda de 19 países de la UE con más de 340 millones de personas y la segunda moneda más importante del mundo. Los billetes y monedas de euro son un recordatorio tangible y cotidiano de la libertad, la comodidad y las oportunidades que hace posible la Unión Europea.

Para conmemorar la efeméride, la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre Real Casa de la Moneda emiten una moneda en plata con facial de diez euros.

Numismatica Visual,

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>