Publicado el: Vie, 15 Jul, 2022
Actualidad

El gobierno de Juanma Moreno destina al empleo de jóvenes isleños 1’3 millones de euros

Se trata del programa andaluz ‘Joven Ahora’ y demuestra la apuesta del PP de Andalucía por San Fernando.

Es una iniciativa para la promoción del empleo juvenil en el ámbito local cuyo objetivo es establecer las bases reguladoras de las ayudas dirigidas a promover el desarrollo de la empleabilidad de las personas jóvenes desempleadas de los municipios andaluces, mediante la adquisición de experiencia laboral vinculada a una ocupación, a través de su contratación para la realización de proyectos puestos en marcha por ayuntamientos y entidades locales autónomas, que serán las entidades beneficiarias.

Podrán ser contratadas para la realización de los proyectos desarrollados con cargo a este plan, las personas inscritas como demandantes de empleo no ocupadas que tengan una edad comprendida entre los 18 y 29 años, ambos inclusive, y estén inscritas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Esta condición deberá cumplirse el día que se realice la búsqueda de candidaturas por parte de las oficinas de empleo correspondientes.

Las personas jóvenes destinatarias recibirán la tutorización de las entidades beneficiarias y contarán con acciones de orientación a través del asesoramiento especializado por parte de profesionales de la orientación del Servicio Andaluz de Empleo.

 

Se establece un incentivo de 9.000 euros para cada contrato de 6 meses de duración, en un grupo de cotización del 4 al 10 realizado para el desarrollo del proyecto.

La modalidad del contrato será la de contrato duración determinada conforme a la Disposición adicional quinta del Real Decreto-ley 32/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reforma laboral, la garantía de la estabilidad en el empleo y la transformación del mercado de trabajo, que especificará el proyecto que constituya su objeto, el cual tendrá autonomía y sustantividad propia dentro de la actividad de la entidad beneficiaria y se formalizará por un periodo de 6 meses a jornada completa, de las personas que cumplan los requisitos establecidos en el apartado 2.a.

Cada ayuntamiento o entidad local autónoma solicitante presentará un único proyecto, que podrá estar compuesto por diferentes obras y servicios, y tendrá una duración máxima de ocho meses.

 

Presentación de solicitudes

Las solicitudes se presentarán por medios electrónicos, a través de la Ventanilla Electrónica de Administración (VEA).Para el enlace directo a esta solicitud pincha aquí. 

Para dudas sobre la presentación de las solicitudes puedes consultar el siguiente documento y descargarte el documento de carga ágil.

La convocatoria establece un plazo de 10 días hábiles a partir del día siguiente de su publicación en BOJA. Plazo abierto: Del 12 al 25 de julio de 2022.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>