Publicado el: Mar, 26 Jul, 2022
La Cancha

El equipo masculino Jóvenes Nadadores se trae para La Isla cuatro metales de Torremolinos

El equipo masculino Jóvenes Nadadores estuvo espectacular en Torremolinos, séptimo clasificado, una medalla de oro, dos de plata y una de bronce.

Los días 23 y 24 de julio de 2022 se celebró el XXXII Campeonato de Andalucía de Jóvenes Nadadores en la piscina Virgen del Carmen de Torremolinos.

Este Campeonato reunió a las nadadoras nacidas en 2012 y 2013 y a los nadadores nacidos en el 2020 y 2011. Cada deportista podía inscribirse en un máximo de tres pruebas individuales repartidas. Todas las pruebas se nadaron a contrarreloj. Participarán 440 deportistas de 45 clubes, 260 nadadores y 180 nadadoras.

Los deportistas que participaron en este Campeonato en cada de una de las pruebas eran las mejores marcas de los dos clasificatorios que tuvieron lugar hace unas seis semanas, uno para Andalucía Occidental y otro para la Oriental.

El equipo masculino isleño finalizó en séptima posición con 170 puntos, siendo el C.N. Axarquía el vencedor con 279 puntos. En la clasificación conjunta, el C.N. San Fernando ocupó la décima segunda posición con 187 puntos, siendo el Navial el ganador del Campeonato con 618 puntos. La excelente clasificación del equipo es el resultado de los buenos puestos que obtuvieron todos los participantes isleños en cada una de sus pruebas.

A título individual, Guillermo Espinosa Carrasco consiguió dos preseas. Guillermo se hizo con la medalla de Oro en la prueba de 100 mariposa con un magnífico tiempo de 1:11.29 y ganó la medalla de Plata en 50 mariposa con un crono de 31.53. En la prueba de 100 mariposa, Guillermo tuvo una magnífica actuación, no dejando ninguna duda en toda la prueba que el triunfo iba a ser suyo, sacando una ventaja al segundo clasificado de casi tres segundos. En 50 mariposa Guillermo rozó la primera plaza en una prueba de gran nivel, finalizando solamente a doce centésima del ganador. La competición de este nadador finalizó con la octava posición en 200 espalda con 2:51.29.

También hay que destacar a Yerai Amado Pérez que ganó la medalla de Plata en la prueba de 400 libre con un crono de 5:03.25. Las posiciones del pódium final se aclararon desde los primeros metros, consiguiendo Yerai una espléndida segunda plaza con un gran tiempo. El resto de los logros de Yerai en la competición fue la cuarta posición en 200 libre con un crono de 2:25.10, perdiendo la tercera plaza en los últimos 50 metros y finalizando a trece centésimas del bronce. En 100 libre terminó en el quinto puesto con 1:07.59.

En la competición de relevos también llegó un gran resultado. El equipo de 4x100 libre masculino formado por Guillermo Espinosa Carrasco, Mario Carbonell Montero, Antonio Rodríguez Piñero y Yerai Amado Pérez, ganó la medalla de Bronce con un crono de 4:44.30. El equipo de 4x50 libre masculino con la misma composición que el equipo ganador del bronce, terminó en cuarta posición con un tiempo de 2:08.99 a setenta centésimas del bronce.

En relación a la clasificación por puntos FINA por los tiempos conseguidos este fin de semana, sobresale la tercera posición de Yerai Amado con 382 puntos con la prueba de 400 libre y la octava de Guillermo Espinosa con 352 puntos por 50 mariposa, siendo la mejor puntuación para el nadador del C.N. Torremolinos Francisco Medina Zhivanevskaya con 399 puntos por 400 libre. La ganadora femenina fue Nerea Montijano Sequera del C.D. Natación Andújar con 404 puntos por 400 libre.

El equipo isleño estuvo formado por los siguientes deportistas:

Yerai Amado, Mario Carbonell, Guillermo Castañeda, Candela Escandón, Guillermo Espinosa, Leire Estévez, Darío Estrada, Gema González, Claudia Jiménez, Alejandro Marín, Víctor Molina, María Quintero, Antonio Rodríguez, Javier Rosales, Alejandro Velázquez y Pablo Virués.

Consulta la información de este Campeonato https://bit.ly/3PBy7eI

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>