Publicado el: Mié, 6 Jul, 2022
Actualidad

El delantero hispano-suizo Rubén Del Campo, dinamita para el ataque azulino

El delantero hispano-suizo de 22 años llega procedente del FC Famaliçao portugués. La temporada pasada anotó diez goles en su cesión a la UD Melilla de Segunda RFEF.

Rubén Del Campo Ferreira (Friburgo, Suiza, 22 de febrero de 1999) es nuevo jugador del San Fernando CD. El delantero hispano-suizo llega para potenciar el ataque azulino después de destacar en su cesión el pasado curso a la UD Melilla (10 goles). Procede del FC Famaliçao portugués, club con el que ha finalizado contrato el 30 de junio.

Del Campo se siente con muchas ganas de debutar como azulino: “Estoy ilusionado con esta nueva etapa en el San Fernando. Tengo muchas ganas de empezar a trabajar para este club tan ambicioso y conocer a la afición en el Iberoamericano. Seguro que será un gran año para todos”.

El nuevo delantero del equipo cañaílla se trata de un ariete muy completo con gran remate con ambas piernas y olfato goleador. Además, sus 185 cms de altura le permiten ser un notable cabeceador que no rehúye la posibilidad de participar en la construcción de la jugada.

Del Campo llegó a las categorías inferiores del Atlético de Madrid en 2017 procedente del BSC Young Boys suizo. El atacante debutó en Segunda B con el filial rojiblanco en el curso 2019-20.

Tras la pausa obligada por la Covid-19, firmó con el FC Famaliçao portugués y, tras media temporada en el filial luso, salió cedido en busca de minutos al CD Numancia. En Soria disputó 12 partidos y anotó 3 goles en la última temporada de Segunda División B.

Esta última campaña, Del Campo ha sido el máximo goleador de la UD Melilla en el Grupo 5 de Segunda RFEF con 10 tantos. A pesar de su juventud, Rubén ha sido indiscutible disputando 32 partidos y más de 2.000 minutos en la escuadra norteafricana.

Este verano, finalizada su vinculación con el FC Famaliçao, Rubén Del Campo se incorpora a la disciplina del San Fernando CD para seguir rompiendo las redes rivales.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>