Publicado el: Vie, 24 Jun, 2022
Agenda Cultural

Luis Manuel García Méndez se lleva el XLVIII Concurso Internacional 'Puente Zuazo'

El Puente Zuazo en una fotografía anónima. Biblioteca Nacional.

Con el lema DÉDALO el trabajo premiado lleva por título MOBILE ART. Abierta la plica el autor resultó ser Luis Manuel García Méndez. Nacido en Cuba y residente en Madrid, ha ejercido la docencia universitaria, la investigación y el periodismo. Ha cultivado la poesía, la no ficción y la narrativa siendo diecisiete los libros publicados, encontrándose inédito el premiado de poesía Ciudad Alcalá de Henares de este mismo año. Ha dictado conferencias en las universidades de Cuba, Brasil, México, Alemania, España, Costa Rica y Suiza. Ha publicado más de un millar de textos periodísticos y literarios periódicamente en selecciones y antologías de ocho países, traducidos a seis idiomas. Es profesor de Lengua y Literatura de Teoría del Conocimiento en International School San Patricio de Toledo.

Al concurso se presentaron trabajos de treinta y ocho provincias españolas, así como de Argentina, Francia, Irlanda, Israel y Méjico.

Juan Cobos Wilkins, licenciado en periodismo, escritor y poeta, Antonio Tocornal Blanco, licenciado en Bellas Artes, escritor y ganador de la convocatoria anterior y Adelaida Bordés Benítez, secretaria general de la entidad convocante fueron los miembros del jurado nombrados por la Real Academia de San Romualdo de Ciencias, Letras y Artes para tener a su cargo el fallo del XLVIII Concurso Internacional de Cuentos“Puente Zuazo”en su convocatoria de 2022.

 

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>