Publicado el: Jue, 30 Jun, 2022
Actualidad

Llevan a Pleno la formación de cursos gratuitos en primeros auxilios para los policías municipales

José Loaiza García portavoz del Grupo Municipal Popular de este Excmo. Ayuntamiento, al amparo del artículo 97 del Reglamento de Organización y Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, y del artículo 88 del Reglamento Orgánico del Ayuntamiento de San Fernando, presenta la siguiente una nueva moción para el Pleno que tendrá lugar en la tarde de este jueves 30 de junio.

Los primeros auxilios son las primeras actuaciones y medidas sanitarias efectuadas por personal no experto que recibirá una persona accidentada o enferma, y que, posteriormente será atendida por el personal sanitario
Cada año, millones de personas se ven afectadas o mueren por la falta generalizada de conocimientos sobre cómo responder ante una emergencia. Los primeros auxilios brindan una respuesta rápida e inicial para proteger a las personas y minimizar el impacto de las complicaciones que se pudieran generar cuando no se recibe asistencia oportuna.

La administración local, como la más cercana y que detenta la responsabilidad del bienestar de los vecinos, debe promocionar el desarrollo de los conocimientos y las competencias con relación a los primeros auxilios, diseñando estrategias para que estén al alcance de todos, y brindar así la posibilidad a todos los habitantes, de adquirir conocimientos y formación en este sentido.

Son muchos los Ayuntamientos de toda España los que así lo han entendido y ya actúan en consecuencia formando a sus vecinos en técnicas que brindan una respuesta rápida e inicial para proteger a las personas y minimizar el impacto de las complicaciones que pudieran generarse en los primeros momentos de cualquier accidente.

Por todo ello, el Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de San Fernando propone instar al Gobierno municipal a que adopte las medidas administrativas oportunas para planificar y ejecutar anualmente una campaña para impartir a toda la población de San Fernando interesada, formación mediante cursos gratuitos en primeros auxilios básicos, con el fin de estar adecuadamente preparados en el supuesto de que se produzca un accidente en nuestro entorno.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>