Publicado el: Sáb, 18 Jun, 2022
La Cancha

El CN San Fernando logra cinco medallas en la clasificatoria del Andaluz de Jóvenes Nadadores

Los días 11 y 12 de junio de 2022 se celebró la Fase Clasificatoria del XXXII Campeonato de Andalucía de Jóvenes Nadadores – Zona Occidental el Complejo Deportivo 'Ciudad de Cádiz'.

Este Campeonato reunió a 112 nadadoras nacidas en 2012 y 2013 y a 170 nadadores nacidos en el 2010 y 2011, todos ellos 28 equipos de las provincias de Sevilla, Cádiz, Córdoba y Huelva.

Tras esta fase clasificatoria de Andalucía Occidental y la que tendrá lugar el próximo fin de semana en Linares para la zona oriental, se unirán los cronos de cada uno de los deportistas y en un número todavía no determinado por la Federación Andaluza de Natación, se conformarán la series con las mejores marcas que se nadarán en la Fase Final del Campeonato de Jóvenes Nadadores que tendrá lugar el fin de semana del 23 y 24 de julio en la piscina Virgen del Carmen de Torremolinos.

Los deportistas hicieron buenas marcas y estuvieron a un gran nivel, el Equipo Técnico estima que un número elevado nadadores y nadadoras podrán estar en julio es la piscina de Torremolinos.

Hay que destacar al nadador Yerai Amado Pérez que estuvo en el pódium en las tres pruebas que nadó, Oro en 400 libre con un tiempo de 5:05.83, Oro en 200 libre con una marca de 2:27.25 y Plata en 100 libre con 1:08.16.

También sobresalió Guillermo Espinosa Carrasco que en la prueba de 50 mariposa venció al resto de los participantes obteniendo la medalla de Oro con un crono de 32.73.

La última presea para el equipo isleño fue el Bronce que consiguió el equipo masculino de 4x50 libre formado por Guillermo Espinosa, Mario Carbonell, Antonio Rodríguez y Yerai Amado.

El CN San Fernando finalizó en una magnífica quinta posición con 534 puntos y el Campeonato lo ganó el equipo cordobés del Navial.

En categoría masculina el equipo isleño finalizó también en quinta posición con 339 puntos y en femenina consiguieron la séptima posición con 195 puntos.

El equipo isleño estuvo formado por los siguientes deportistas:

Yerai Amado, Denis Bey, Mario Carbonell, Álvaro Carmona, Guillermo Castañeda, Candela Escandón, Guillermo Espinosa, David Estévez, Leire Estévez, Darío Estrada, Carlos García, Gema González, Claudia Jiménez, Rocío López, Alejandro Marín, Irene Martínez de Pinillos, Víctor Molina, María Quintero, Saúl Rivero, Antonio Rodríguez, Javier Rosales, Alonso Ruiz, David Seda, Alejandro Velázquez y Pablo Virués.

Consulta la información de este Campeonato https://bit.ly/3aLf56B

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>