Publicado el: Lun, 20 Jun, 2022
La Cancha

Bahía Sur cogió el 'I Torneo SanFer Flag Cup' organizado por el San Fernando 49ers

El pasado sábado 11 de Junio, tuvo lugar la presentación Oficial del Primer Club de Fútbol Americano de la ciudad, en su modalidad de Flag Footbal. Con la celebración del primer Torneo SanFer Flag Cup, organizado por el San Fernando 49ers, con la inestimable colaboración del Ayuntamiento de San Fernando, la Federación Andaluza de Fútbol Americano y el Centro Comercial Bahía Sur.

El torneo se celebró en las instalaciones municipales del campo número 1 de Bahía Sur, donde se adaptaron las medidas de este nuevo deporte en San Fernando. La competición comenzó con el partido entre los equipos de Seagulls (Puerto de Santa María) y el equipo anfitrión San Fernando 49ers.

Partido muy competido donde el equipo local consiguió abrir el marcador y la primera anotación del torneo con una buena jugada colectiva que culminó en el primer Touchdown. La experiencia por parte de Seagulls sobre los Sfdo49ers se hizo notar en la segunda parte, llevándose el encuentro por un 31-13.

El torneo triangular continuo con el enfrentamiento entre los dos equipos invitados, Costa Oeste Mercenarios y los Seagulls, donde la calidad y mayor experiencia de los Mercenarios, consiguieron el triunfo por un 32-18. Como colofón a este primer torneo, se celebro el partido entre Costa Oeste Mercenarios y San Fernando 49ers. Los jugadores Isleños, mostraron sus buenas condiciones y disposición para luchar por cada jugada, pero los Mercenarios con un ataque letal se llevo el encuentro por un 12-40.

El equipo isleño en sus primeros dos partidos, mostraron las ganas de seguir sumando experiencia y aprendizaje un nuevo deporte de equipo nuevo en San Fernando y que el Fútbol Americano ha llegado a la isla para quedarse y llevar el nombre de la Ciudad por toda Andalucía, donde la próxima temporada competirán.

La presencia del público en las instalaciones de Bahía Sur, para ver los partidos, demuestra que una novedosa actividad deportiva tiene su espacio dentro del deporte isleño.

Los partidos fueron arbitrados por colegiados de la FAFA (Federación Andaluza de Fútbol Americano), con la presencia entre ellos del Presidente de la Federación Andaluza.

"Agradecer la presencia del numeroso público asistente, entre los que se encontraban los Concejales del Ayuntamiento de San Fernando Antonio Rojas y Francis Posadas", declaran.

Una vez finalizada la competición, se realizó la entrega de medallas y trofeos. Como colofón se celebró una comida entre todos los participantes y los árbitros.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>