"Hace unas semanas propusimos la construcción de la Red de Espacios Pedagógicos, donde las pistas deportivas aportan un valor fundamental. Son varios los jóvenes quienes han preguntado dónde pueden jugar al fútbol sin que les cueste el dinero. Esta es la cara menos amable de la ciudad del deporte", mantiene el Coordinador de IU-La Isla.

Izquierda Unida vuelve a denunciar que se está avanzando hacia un modelo donde la ciudadanía son meros consumidores, abandonando el aspecto social, donde las franjas de edad más jóvenes y de la tercera edad, se ven privados de espacios saludables en los que se pueda llevar una vida digna alejada de intereses empresariales.

Por todo ello, Izquierda Unida propuso a la Federación de Vecinos Isla de León crear un protocolo y un reglamento municipal de gestión de las pistas deportivas de La Isla. Antes de dar ese paso, hay que aclarar la situación de uso y gestión de dichas pistas, "porque a día de hoy tenemos noticias de que no se ha avanzado desde que preguntamos por este tema en el año 2018. De ahí que sigamos recibiendo las mismas quejas que había por entonces, sobre todo en la opacidad del destino del dinero que se cobra por su uso", expone Gonzalo Alías.

Finalmente, IU-La Isla entiende que las distintas entidades e iniciativas deportivas de la ciudad deberían tener acceso a estas pistas. Algunas de ellas con muy poco uso y en mal estado. "También hay que garantizar espacios deportivos de forma gratuita. Se trata de facilitar a la ciudadanía de zonas donde puedan jugar y practicar deporte sin necesidad de estar federados o asociados. Se trata de fomentar las relaciones sociales entre nuestra juventud, sin ponerles trabas", sentencia Alías.