Publicado el: Mar, 24 May, 2022
Actualidad

Pedirán en Pleno aparcamientos para los vecinos de los barrios cercanos a La Magdalena

El portavoz del Grupo Municipal AxSí, Fran Romero, ha adelantado el contenido de la segunda de sus mociones que la formación llevará al próximo Pleno ordinario, para que habilite de forma inmediata alternativas de espacios suficientes para aparcar, aunque sean provisionales, que vengan a cubrir las necesidades provocadas por la pérdida de plazas de aparcamiento en La Magdalena y barrios cercanos.

Desde el Grupo Municipal AxSí lamentamos como ha afectado a isleños y visitantes la falta de previsión del equipo de gobierno municipal a la hora de plantear soluciones ante la carencia de aparcamiento derivada de las obras en La Magdalena. Incomprensiblemente, el gobierno local no ha planteado alternativas suficientes para satisfacer las necesidades que ahora se plantean en materia de estacionamiento a pesar de las promesas realizadas a la Asociaciones de Vecinos de la zona.

No hay que olvidar que el aparcamiento de La Magdalena es utilizado de forma habitual por los vecinos de entornos con tanta densidad demográfica como la Avenida San Juan Bosco, calle San Marcos o barrio de la Pastora. Incluso es frecuentado por conductores y vecinos del casco histórico, ya que la capacidad de aparcamiento del centro es limitada.
Tampoco ayuda que se hayan perdido plazas a causa de otras obras. Por otro lado, en la Magdalena también aparcaban cada día personas que acuden a trabajar al centro y visitantes que van a comprar al mismo, que ahora pueden optar por desplazarse a otros espacios comerciales donde aparcar no sea un problema. Además, La Magdalena es parada de autobuses y zona de partida y llegada de excursiones de personas que dejan sus vehículos en la misma.

El equipo de gobierno no ha presentado suficientes alternativas para el estacionamiento que se pierde con las obras. No ha llegado a ningún acuerdo con el Ministerio de Defensa para acondicionar y optimizar la parcela frente a la Policía Local, no ha procurado un faseado de las obras para que existan zonas suficientes disponibles para aparcar y lo poco que ofreció a costa de la demolición de los únicos espacios municipales para la creación de empleo y de oportunidades, como el IMPI y las naves para emprendedores, sigue sin ejecutarse. Una vez más, la falta de previsión es la norma. No entendemos que en un proyecto como el previsto para La Magdalena no se contemplase alternativas de aparcamiento y que la solución fuese destruir equipamientos para crear puestos de trabajo. Una decisión que por otra parte viene a confirmar que, lamentablemente, el empleo no es una prioridad para este gobierno local.

De esta forma, instamos al gobierno local que habilite de forma inmediata alternativas de espacios suficientes para aparcar, aunque sean provisionales, que vengan a cubrir las necesidades provocadas por la pérdida de plazas de aparcamiento. Los isleños e isleñas no pueden seguir sufriendo en su día a día los efectos de un equipo de gobierno cuya gestión va a salto de mata y se basa en buena parte en la improvisación. La accesibilidad a una ciudad también es vital para su tejido comercial y económico. Y en esta zona existen equipamientos culturales, turísticos y sanitarios como el Centro de Interpretación de Camarón, Museo Naval, Castillo de San Romualdo y un Centro de Salud a los que se dificultará su acceso.

Por todo lo expuesto, el Grupo Municipal de Andalucía Por Sí, propone instar al Ayuntamiento de San Fernando a que adopte las medidas administrativas oportunas para, con los medios personales y presupuestarios suficientes, habilite de forma inmediata alternativas de espacios suficientes para aparcar, aunque sean provisionales, que vengan a cubrir las necesidades provocadas por la pérdida de plazas de aparcamiento en La Magdalena y barrios cercanos.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>