Publicado el: Dom, 29 May, 2022
Actualidad

El San Fernando CD se salva a pesar de la dura derrota en casa ante el Atlético Baleares

Foto. San Fernando CD. Antonio Quintero.

El San Fernando CD ha logrado certificar su permanencia en Primera RFEF, pero no ha podido cerrar la temporada con un resultado positivo ante su afición y ha caído derrotado a manos del Atlético Baleares (0-4).

El conjunto azulino, que necesitaba un punto para no depender de otros resultados, cuajó unos buenos primeros minutos, pero la efectividad visitante hizo imposible revertir la mala dinámica. Dioni, con un doblete, Pastrana y Hugo Rodríguez firmaron los goles del Atlético Baleares.

Nacho Castro cambió de sistema por las bajas y dibujó una línea de cinco defensas sobre la que construir su plan de partido. El once inicial lo formaron Perales en portería, línea de cinco para Cortés, Juan Rodríguez, Rafa Páez, Ayala y Luis Ruiz y medular para Bicho y Carbó, que eran apoyados constantemente en tareas defensivas por Rodrigo o Callejón. Biabiany fue el elegido para buscar la espalda de los centrales rivales.

El planteamiento funcionó en los primeros compases, con un San Fernando espoleado por su público. Callejón (4’) tuvo la primera del encuentro, pero su remate a centro de Biabiany lo desvió la defensa.

La tensión se palpaba en el ambiente y ambos equipos trataban de hacerse con el control de la pelota sin excesivas ocasiones de peligro. Biabiany, en el 15’, realizó una internada que culminó con un centro a las manos de Carlos Abad.

Poco a poco, el Atlético Baleares se asentaba sobre el césped y el buen inicio cañaílla se frenó en seco tras el primer zarpazo de Dioni, que superó a Perales con un certero remate desde dentro del área (21’).

El San Fernando acusó el golpe, pero reaccionó tras la pausa de hidratación. Pasada la media hora, Biabiany y Callejón realizaron una buena combinación que el granadino finalizó con un remate a portería que se encontró con Carlos Abad (33’).

Cuando los azulinos todavía se lamentaban, Pastrana amplió las diferencias (39’) batiendo a Perales con un disparo en el primer palo. Con el resultado en contra, Nacho Castro movió el banquillo sustituyendo a Luis Ruiz y Rodrigo Sanz, que dejaron su sitio a Jaime Santos y Francis Ferrón.

El San Fernando quería pero no podía acortar diferencias y volvió a realizar una doble sustitución en el 69’, momento en el que Martí Crespí y Pedro Benito ingresaron al terreno de juego por Juan Rodríguez y Callejón.

En apenas dos minutos, Ayala y Jaime Santos tuvieron en sus botas acortar diferencias (71’ y 72’), pero no tuvieron la efectividad de la que sí gozó el Atlético Baleares en la recta final de partido. Con el San Fernando tratando por todos los medios encontrar el premio del gol, Hugo Rodríguez (82’) y Dioni (86’) cerraron el marcador.

Dolorosa derrota para despedir el primer año en la categoría. No obstante, el San Fernando CD acaba la temporada en decimoquinta posición con 48 puntos y la firme intención de mejorar estos registros la próxima temporada, de nuevo en la categoría de bronce del fútbol español.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>