Publicado el: Lun, 9 May, 2022
Actualidad

El San Fernando CD cae en una mala actuación ante el Linares Deportivo (3-0)

Foto. Linares Deportivo.

El San Fernando CD ha caído esta tarde en Linarejos en una mala actuación ante el Linares Deportio. Los isleños fueron superados por un rival que se impuso con goles de Fran Carnicer (13’) y Nando Copete en la última acción del primer tiempo. En el segundo tiempo, Fran Lara sentenció a la hora de juego.

Nacho Castro puso en liza un once formado por Perales en portería, Luis Ruiz y Saúl González en los laterales y Rafa Páez y Ayala como pareja de centrales. Sergio Cortés, Bicho y Juan Agüero se intercambiaban posiciones en el centro del campo con el apoyo de Callejón y Biabiany, que partían desde las bandas para asistir a Pedro Benito, hombre más adelantado de los azulinos.

El Linares, espoleado por su público, arrancó con el control de la pelota, mientras que el San Fernando, a sabiendas del escenario con el que se encontraba, se plantó con solidez en campo propio a la espera de salir a la contra con la velocidad de Pedro Benito y Biabiany. Sin embargo, el Linares encontró premio pronto tras un primer aviso desde la esquina de Fran Lara (11’). Fran Carnicer (13’) remachó a la salida de un córner y fusiló a Perales para subir el primero al electrónico.

El San Fernando, que había avisado por medio de Agüero (7’) en una jugada ensayada, sufrió el mazazo. El Linares seguía dominando el esférico y el conjunto de Nacho Castro tuvo varias opciones por medio de Jonathan Biabiany por banda derecha que no encontraron rematador. Callejón (19’) buscó sorprender con un tiro libre, pero la zaga azulilla repelió sin problemas.

El Linares hacía sufrir a los isleños por medio de centros laterales. Etxániz remató por encima del larguero (37’) y Copete buscó de cabeza y con un tiro al ángulo al palo largo el segundo (35’ y 40’). La respuesta del San Fernando llegó con una arrancada de Pedro Benito, que alcanzó la línea de fondo y asistió al punto de penalti sin encontrar un compañero habilitado (44’).

Por desgracia, en la última acción del primer tiempo llegó el segundo tanto local. Perales salió de sus dominios para abortar un balón largo pero el rechace le cayó a Nando Copete, que lanzó desde media distancia para mandar el esférico a la red (45’).

El gol hizo mucho daño a los azulinos. En la reanudación, Copete y Meléndez probaron a Perales justo antes de que Jaime Santos y Rodrigo Sanz (53’) ingresaran en el terreno de juego. El navarro dio algo más de soltura al ataque cañaílla y pudo marcar en el 57’ tras una bonita pared dentro del área. Razak evitó el tanto y el Linares sentenció en el 62’ por medio de Lara.

En la media hora final, Crespí y Ferrón salieron al campo con la intención de maquillar el resultado. Biabiany trató de inquietar con varios centros al área, pero no era el día de un San Fernando que vio como Perales evitaba el tanto de Hugo Díaz en el 83’.

El San Fernando se queda con 47 puntos en decimotercera posición y buscará revertir la situación el próximo domingo (12:00 h.) en el Iberoamericano ante el Algeciras CF.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>