Publicado el: Mar, 31 May, 2022
Actualidad

El Ayuntamiento va a remodelar la plaza de Las Sirenas para dotarla de mayor accesibilidad

La actuación, presupuestada en 264.000 euros, ya se ha licitado. Los trabajos se enmarcan dentro del programa de mantenimiento urbano y mejora de las infraestructuras y espacios públicos que está acometiendo el Gobierno local.

El Ayuntamiento tiene previsto acometer la remodelación de la plaza de Las Sirenas, que se encuentra ubicada muy cerca de la avenida Poeta Rafael Alberti, una importante obra enmarcada dentro del programa de actuaciones de mantenimiento urbano y mejora de las infraestructuras y espacios públicos que tiene en marcha el Gobierno local y que saldrá a licitación próximamente con un presupuesto de 263.783 euros.

La alcaldesa, Patricia Cavada, ha explicado que el Ayuntamiento persigue con esta actuación resolver un problema de accesibilidad que tiene la citada plaza. “Debido a la estrechez de los accesos a este espacio, los vehículos de emergencia como ambulancias y bomberos tienen problemas para entrar, además de que el pavimento se encuentra deteriorado y dificulta el paso de las personas, sobre todo de aquellas con problemas de movilidad. Con la obra que vamos a acometer se resolverá este problema que preocupa a los vecinos y vecinas de esta zona de San Fernando. Además vamos a dotar a la plaza de una mayor accesibilidad para el paso de los vecinos y vecinas de la zona”, ha declarado la primera edil.

La actuación se llevará a cabo sobre una superficie de 2.433 metros cuadrados y con una topografía prácticamente plana. El proyecto, redactado por el Servicio de Infraestructuras del Ayuntamiento, contempla los siguientes trabajos: demolición del pavimento y solera de hormigón, así como del solado de baldosas hidráulicas y del muro de ladrillo macizo; excavación y relleno y extendido de tierra; hormigonado, así como otros trabajos de albañilería y pintura. También se instalará una barandilla en rampas y escaleras.

El proyecto incluye la mejora de las instalaciones contra incendios y la iluminación de la plaza. Las obras estarán ejecutadas en el plazo de 6 meses.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>