Publicado el: Sáb, 28 May, 2022
Actualidad

Campaña de sensibilización de la ONCE para las personas con discapacidad visual

El Delegado de Desarrollo Social del Ayuntamiento de San Fernando, Jaime Armario, y la concejala de Políticas Sociales, Virginia Barrera, han participado hoy en la actividad que la Fundación ONCE ha celebrado por las calles de San Fernando con el objetivo de sensibilizar la ciudadanía y que conozcan el día a día de las personas con discapacidad visual y las dificultades con las que se encuentran. También han estado acompañados por el segundo jefe de la Policía Local de San Fernando, José María Otero Chamorro.

Para ello, acompañados del director de la Fundación ONCE para Cádiz y Ceuta, Alberto Ríos, así como por personas invidentes de la ciudad, han realizado un paso inclusivo con bastones y gafas que les impedían la visibilidad en diferentes grados para experimentar en primera persona la situación a la que se enfrentan cada día en las ciudades las personas con deficiencia visual y los obstáculos con los que muchas veces deben lidiar en la vía pública.

Durante el recorrido, la técnico de rehabilitación de la ONCE, Lucía del Hierro, y algunas personas invidentes les han ido explicando el uso del bastón, así como la necesidad de que las ciudades estén adaptadas para las personas con deficiencia visual para facilitar su desplazamiento y autonomía(semáforos con sonido, guías en el pavimento, etc.).

Esta actividad se ha enmarcado en la Semana de la ONCE que se ha celebrado estos días.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>