Publicado el: Mar, 3 May, 2022
Actualidad

3R propone al movimiento vecinal adherirse a la petición del impuesto canino

La formación política 3R lleva años pidiendo un impuesto municipal por la tenencia de animales de compañía. Ahora el movimiento vecinal, la Federación Isla de León, sale de su modo silente para tratar un tema espinoso "del que entendemos es fruto de la competencia de su escisión" y sugiere que   se adhiera a la petición de ese impuesto municipal.

3R le pide al movimiento vecinal,  que ya es hora de tratar este tema tan espinoso como es el de los excrementos caninos, "todo un salto cualitativo del que entendemos es fruto de la frustrada competencia surgida a raíz de una escisión de esa Federaciones la segunda existente en la ciudad".

Le pedimos al movimiento vecinal, que vaya un poco más hacia adelante en ese gesto de valentía política y que se adhieran a la propuesta formulada por esta formación política desde años atrás, que no es otra, que la tenencia de animales de compañía lleve aparejada un impuesto municipal. "Dicho impuesto servirá primero como elemento de disuasión a quien quiera tener perros ajenos a la sociedad en la que vive y por supuesto para contribuir al daño ambiental y de gasto público que supone los efectos de los excrementos y las orinas caninas en la ciudad".

De igual manera, y por enésima vez, le piden a Patricia Cavada que lleve a Pleno la modificación de la Ordenanza de tenencia de animales de la ciudad de San Fernando, que, para estar perdida en el tiempo, ni tan siquiera regula los efectos de tener un WC publico de 30 km2 para los mas de 15.000 animales de compañía, que cohabitan con 95.000 isleños. "Deje el clientelismo y sea capaz de hacer converger los derechos y obligaciones de quien quiere tener mascotas y de quien quiere espacios públicos, limpios, salubres y dentro del debido ornato público".

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>