Publicado el: Lun, 11 Abr, 2022
Palmas y Compás

'Pureza', clasificado en el prestigioso concurso de baile flamenco 'Al compás de Graná 2022'

El grupo de baile flamenco Pureza, de la Asociación Cultural del Flamenco Solera de San Fernando, ha conseguido hacerse con el primer premio juvenil en el provincial de Cádiz que ha tenido lugar en Chipiona el 2 y 3 de abril, concurso clasificatorio para representar a Cádiz en Granda.

Premio que les permite así acceder como primer clasificado en el prestigioso concurso de baile flamenco, 'Al compás de Graná', que tendrá lugar el próximo 15 de mayo en el Teatro Baza en Granada.

La escuela isleña está de enhorabuena, pues representará a la provincia de Cádiz compitiendo con todos los grupos seleccionados, alcanzando el prestigio primer puesto. Destacar que la asociación obtuvo premio en todas las modalidades ya que también ganaron el segundo premio tanto en adultos con Solera, como en cadete con Las Soleritas

El grupo Pureza está compuesto por María Jesús, Hugo, Rocío, Lola y Ángela, los cuales estuvieron acompañados por cantaora, bailaora, profesora y directora de la Asociación Cultural del Flamenco Solera, Marisa Sainz, y del elenco de buenos profesionales y grandes compañeros; al toque como son José Manuel Gómez; al cante, Diego de Gloria; a las Palmas, y Nerea Pavón.

"Estoy feliz y orgullosa de todos mis alumnos, han realizado un gran trabajo, y este es la segunda vez que mi Escuela Solera se encaja en una final autonómica, ya que en 2018 también estuvimos y ganamos el primer premio autonómico", declara la cantaora, bailaora, profesora y directora de la Asociación Cultural del Flamenco Solera.

"Sé que Pureza dejará el listón, pero bien alto, por que cuando se baila con el corazón, no hay nada que pueda salir mal. ¡Vamos con muchas ganas e ilusión, a por todas Pureza,  ahora sí que nos vamos pa' granaaa. Viva La Isla!", manifiesta Marisa, orgullosa.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>