Publicado el: Vie, 1 Abr, 2022
Actualidad

"PSOE y Cs no quieren que se investigue sobre la finca de la concejala de Urbanismo"

Los de Patricia Cavada junto a Ciudadanos y la abstención de Podemos, impiden la creación de una comisión de investigación municipal.

No habrá comisión para investigar las irregularidades cometidas en la finca propiedad de la delegada de Urbanismo. En el pleno ordinario celebrado hoy en el Ayuntamiento de San Fernando, el equipo de gobierno, conformado por PSOE y Ciudadanos votó en contra de la moción, planteada por el PP.

“Lamentamos que el PSOE de Cavada junto a la complicidad de Ciudadanos y la ambigüedad de Podemos, se nieguen a la puesta en marcha de una comisión informativa sobre un asunto que arroja muchas dudas sobre su legalidad y que, por tanto demanda transparencia, información y respuestas”, afirmó José Loaiza, portavoz del PP.

El asunto sobre supuestas ilegalidades cometidas en la reforma de un inmueble protegido por el Peprich y propiedad de una concejal socialista, requería “que Patricia Cavada y su gobierno dieran muestras de transparencia y señales de que no intentan tapar un caso cada vez más turbio”.

Recuerda el edil popular que la petición de una comisión de investigación se encuentra justificada por la falta de información y la dificultad en conseguir documentos con los que se está topando el PP.

De hecho, hay preguntas formuladas al respecto por los populares a comienzos de febrero pasado que todavía no han sido contestadas por el gobierno de Cavada. Además, hay un entramado alrededor de este asunto, que cada vez se sustenta menos. Una prueba es que Claudia Márquez se ha abstenido de intervenir como delegada de Urbanismo en el procedimiento de las obras de su finca el 9 de febrero de este año , cuando los trabajos dieron comienzo el pasado verano, “cuando debería haberse desvinculado desde el primer momento, tal y como indica el régimen jurídico del Sector Público”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>