Publicado el: Mar, 12 Abr, 2022
Actualidad

Las condiciones climatológicas frustraron las salidas de las hermandades isleñas del Lunes Santo

Foto. Grupo Cofrade Affinity.

El tiempo en la zona de la Bahía de Cádiz es impredecible y este Lunes Santo quedó totalmente demostrado. Si el día comenzó totalmente soleado y caluroso, nadie se temía lo que depararía para la tarde. Desde primera hora de la tarde las hermandades isleñas miraban de reojo como en otras ciudades de la Bahía comenzaban a salir los cortejos procesionales, y como estos se refugiaban en diferentes puntos de sus recorridos por grandes chubascos que cayeron en sus respectivas ciudades. Así, la Hermandad de Afligidos fue la primera que comunicó, sobre las 17.30 horas, la decisión de retrasar la salida procesional una hora con respecto a su horario establecido. No tardaron mucho tiempo en terminar las reuniones de las Juntas de Medinaceli y Ecce-Homo, las cuales también pidieron una hora de receso al Consejo de Hermandades.

Seguía transcurriendo la tarde y llegando la hora establecida por la Hermandad de los Estudiantes para su salida continuaba lloviendo. Pasados diez minutos de las 19:00 horas su junta de gobierno optó por no realizar su Estación de Penitencia y el numeroso público que aguardaba en la puerta de la Parroquia del Cristo Nuevo comenzaba a abandonar la Plaza Teresa de Calcula dirigiéndose hacia la Plaza de La Pastora y Plaza de la Iglesia para ver las salidas de Ecce-Homo y Medinaceli, pero a eso de las 19.50 horas, ambas hermandades volvían a pedir otra hora de aplazamiento, estableciendo su salida procesional para las 21:00 horas y variando sus recorridos para hacerlos más cortos de lo habitual.

Sin embargo, poco antes de las 21:00 horas, las dos hermandades isleñas anunciaban la suspensión sus desfiles procesionales, quedando el Lunes Santo de San Fernando huérfano de salidas penitenciales. Aún así, los isleños e isleñas pudieron ver a los titulares de las hermandades dentro de sus respectivas parroquias, que abrieron durante un tiempo para que los fieles pasaran a contemplarlos.Un Lunes Santo muy difícil de digerir para unas Juntas de Gobiernos que seguramente estaban deseosas de realizar sus salidas penitenciales, pero dando una muestra de madurez y sabiendo salvaguardar los tesoros más importantes con los que cuenta una Hermandad que no es otro que el patrimonial de sus imágenes y enseres y el personal de sus hermanos.

 

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>