Publicado el: Mar, 5 Abr, 2022
Palmas y Compás

Jesús Castilla: "A la tercera va la vencida", tras ganar el Concurso Mayorga-Ciudad de Plasencia

Jesús Castilla gana el XXII Concurso de Cante Flamenco Mayorga-Ciudad de Plasencia.

Este triunfo confirma una vez más el gran momento profesional del artista de San Fernando, que no deja de encadenar proyectos

El gerente de Producciones Carrillo, Jesuli Carrillo, ha informado que uno de sus artistas representados, el cantaor isleño Jesús Castilla, ganó el pasado sábado la vigésimo segunda edición del Concurso de Cante Flamenco Mayorga-Ciudad de Plasencia, organizado por la Peña Cultural Flamenca Virgen del Puerto y cuya final se celebró en el Teatro Alkázar. Se trata de un concurso de reconocido prestigio que reparte casi 7.000 euros en premios de los que Castilla recibió 3.000. El artista de San Fernando se impuso en la final a Amara Román, de Sanlúcar de Barrameda; a Isabel Tirado, de la localidad hispalense de Mairena del Alcor; y a Manuel Gómez 'El Ecijano', del municipio hispalense de Écija.

"Para mi es un orgullo a nivel personal y laboral que mi hermano, antes que artista, se lleve este premio. Todo lo bueno que le pase a el, es una alegría para mi, y por supuesto un paso más en positivo para Producciones Carrillo. Seguimos trabajando para dar lo mejor del flamenco que llevamos dentro", declara Jesuli Carrillo a este periódico.

“Este triunfo en tierras extremeñas deja constancia una vez más el inmenso talento de La Isla como tierra y cuna de grandes flamencos y también confirma el gran momento artístico y profesional que atraviesa Jesús. Sigue dando a conocer singles del que será su segundo trabajo discográfico; fue ganador del talent show 'Gente con Arte' y ha sido invitado a la nueva edición de 'Tierra de Talentos'; cuenta con montajes teatrales en activo como 'Versionados' y 'Güichi' y las actuaciones en su agenda son numerosas. Sin duda, los isleños e isleñas tenemos motivos para sentirnos orgullosos de Jesús Castilla, cuyo crecimiento como artista parece no tener fin”, explica Carrillo.

"A la tercera va la vencida", así de directo y sencillo, el cantaor isleño con con orgullo lo expresó. "Traerme el primer premio para mí es una batalla ganada a mi constancia", declaró a este medio.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>