Publicado el: Dom, 17 Abr, 2022
Actualidad

El San Fernando resucita a tiempo y salva un punto en el minuto 92 ante el Cornella

Foto. Antonio Quintero.

El San Fernando CD ha logrado un empate en el tiempo de descuento en un partido loco ante la UE Cornellá. Los azulinos, que no estuvieron nada acertados en el primer periodo, se vieron por debajo en el marcador tras dos dianas de Christian Borrego (16’ y 42’). En el segundo acto, Pedro Benito recortó diferencias (67’) y, a pesar de que Morillas (84’) pareció sentenciar la contienda, un arreón de fe provocó que Jaime Santos (89’) y Saúl González (92’) dejaran un punto en La Isla en la recta final de partido.

No fue ni mucho menos el mejor partido de los cañaíllas. Nacho Castro presentó una formación con Perales en portería, Martí Crespí y Sergio Ayala como pareja de centrales con Cortés y Luis Ruiz en los laterales con clara vocación ofensiva. Marc Carbó fue elegido como pivote y, a partir de ahí, Saúl y Calderón doblaban a los laterales. Bicho y Callejón secundaban por dentro a un Francis Ferrón que se colocó como referencia ofensiva.

Precisamente, nada más comenzar, el delantero azulino tuvo una de las oportunidades más claras del partido. Francis se aprovechaba de una mala salida de balón del rival para plantarse solo ante Lucas Anacker. Por desgracia eligió la vaselina para sortear al portero y el esférico se perdió por encima del larguero (8’).

El San Fernando, que había salido con la intención de dar ritmo al encuentro y que a punto estuvo de adelantarse con un lanzamiento de falta de Callejón que exigió al portero a las primeras de cambio (3’), veía truncado su buen inicio con una acción aislada que condicionó el devenir del encuentro. Marc Carbó tocó con la mano un envío que buscaba la posición de Chiki dentro del área y el árbitro señaló penalti. El ariete no perdonó la pena máxima y superó a Perales (0-1, 16’).

La ansiedad le jugó entonces una mala pasada al equipo cañaílla. El Cornellà, que había logrado su objetivo prácticamente en su primera llegada, replegó líneas y esperó en campo propio. El San Fernando se hizo largo y acumuló hombres en la frontal del área visitante, pero no tenía la frescura necesaria para generar peligro.

Todo ello fue aprovechado por el rival, que exigió a Perales con un disparo de Víctor Fernández en el 23’ y que amplió su renta antes de llegar al descanso (42’) con un remate desde dentro del área de Chiki.

Lejos de rendirse, el San Fernando movió ficha en el vestuario. Agüero y Pedro Benito dieron frescura en los metros finales. Bicho (55’) probó fortuna desde lejos con un remate que se marchó desviado. El Cornellà trataba de arañarle segundos al crono y de enfriar el ambiente, tanto que Lucas Anacker fue amonestado a la hora de juego.

El técnico Nacho Castro volvió a agitar a su equipo tratando de prender la llama. Dio entrada a Yerai Dávila y Jaime Santos y sacó del campo a Ayala y Callejón. Esto provocó que su equipo jugase con Luis Ruiz y Saúl como cierres, ya que Martí Crespí también se había marchado en el descanso.

En otras palabras: ataque a tumba abierta que pronto dio resultado. Un centro del recién entrado Jaime Santos lo cazó Pedro Benito para poner el esférico lejos del alcance del guardameta y hacer creer a todos en la remontada (67’). Ferrón, en el 70’, buscó el empate con un trallazo que obligó a estirarse a Anacker.

Entraba el partido en su recta final y ambos equipos agotaron sus cambios. Biabiany reapareció en el 76’ en detrimento de Carbó (76’) y Agüero no encontró puerta con un remate al palo largo desde la frontal.

El cansancio hacía mella en la tropa isleña, algo que aprovechó el recién entrado Jairo Morillas (84’) para ampliar la diferencia en una rápida transición tras una pérdida en la banda derecha. El San Fernando, no obstante, volvió a demostrar fe en sus posibilidades y creyó hasta el final. Y el fútbol recompensó este esfuerzo.

Un gran pase profundo de Yerai Dávila fue aprovechado por Jaime Santos para enviar de primeras el balón a la red en el minuto 89. El Iberoamericano entró en ebullición para llevar en volandas a un equipo que echó el resto y tuvo la recompensa del empate (92’) con Saúl González remachando a la red un centro pasado de Biabiany.

Con este resultado, el San Fernando vuelve a sumar y se coloca noveno con 46 puntos a falta de seis jornadas para el final de la competición. Este viernes (21:00 h.) visita al Nou Estadi para medir fuerzas con el Nástic de Tarragona

 

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>